martes, 3 de septiembre de 2013

Tipos de vestido según el cuerpo

Antes de elegir vestido hay que conocerse bien y ver qué vestido encaja más con nuestra forma. Eres el blanco de las miradas y el vestido debe quedarte como un guante y para ello debes saber qué es lo que te favorece a parte de saber qué buscas: comodidad, elegancia, sofisticación, sensualidad, sencillez... 
Hay miles de vestidos por lo que hacer una selección previa en casa es fundamental para no volverse loca en la tienda con tantos tipos de tirantes, faldas y tejidos.
En primer lugar se debe tener en cuenta la forma del cuerpo ya que el vestido podrá favorecernos unos aspectos y disimular aquello que no nos guste.
Por ejemplo las caderas es algo que preocupa a muchas novias, por lo que los vestidos que nacen desde el pecho serán los que mejor las disimulen y aquellos con falda baja son los no recomendables.



1. Los vestidos tipo tubo o columna es ideal para mujeres que quieran sentirse cómodas. Los cinturones bajo el pecho están de moda por lo que este estilo de vestido es ideal para mujeres bajitas y que no quieren marcar cadera. Los vestidos con tanta caía en encaje son ideales si quieres llevar un estilo vintage.

2. El corte princesa, es el vestido de novia por excelencia, queda bien a todo tipo de mujeres y dependiendo del escote y corte del cuello se puede realzar más el pecho o no. Disimula perfectamente caderas y trasero ya que tienen una voluminosa falda.

3.El palabra de honor con linea A o evasé, es ideal para aquellas mujeres que quieran disimilar las curvas, cuerpo tipo óvalo. Es un vestido que no pasa de moda y un 70% de las mujeres lo eligen ya que es muy de novia.

4.Corte sirena. Es un vestido ajustado desde el pecho hasta por debajo de las rodillas, dejando poca falda que ver, por eso es perfecto para mujeres altas y delgadas ya que esteriliza muchísimo y pueden ganar centímetros de falda con la altura.

5. Tipo campana. Favorece a las novias con el cuerpo tipo pera, es decir, con cintura estrecha y menudas. Es un tipo de vestido muy ajustado en el pecho, tipo corpiño y con faldas con un único volumen. Muchos vestidos de Rosa Clara tienen esta forma tan característica.

6. Vestido de noche. Este tipo de vestido es cómodo y sexy. Marca toda la figura de cuello a pies. No tiene falda sino que cae hasta los zapatos como si fuera un vestido de noche. Es ideal para mujeres que les gusta ir ceñidas y mostrando cada curva de su cuerpo.


Respecto a los tipos de escote y tirantes os dejo un gráfico con los más usados por las novias, aunque sin lugar a dudas el palabra de honor y el escote corazón ganan por goleada en casi todos los modistos de esta temporada.




No hay comentarios: