jueves, 5 de septiembre de 2013

Las damas de honor

En España no está estandarizado tener damas de honor, pero en América no hay una novia que se precie sin tener un cortejo nupcial. 
Aquí normalmente las amigas intimas y  las hermanas de la novia sin quererlo se convierten en un pilar fundamental en los preparativos de ese día, y aunque no hay tanta formalidad, toda novia tiene personas importantes que le ayudan a organizar la boda.
Normalmente las damas de honor son entre 2 y 5 chicas, solteras y más o menos de la misma edad que la novia, pero hay damas de todo tipo e incluso la misma versión en chicos, que en ocasiones son la pareja de las damas de honor.
Las funciones de las damas de honor suelen ser:
- Ayudar en la decoración y el montaje, así como solucionar los pequeños problemas que puedan surgir.
- Asesorar en la búsqueda del traje de la novia
- Preparar la despedida de la novia, así como los detalles y los regalos.
- Dar un emocionante discurso y estar pendiente de que la novia esté perfecta ese día ( Vestido, maquillaje, peinado)

El tema de los vestidos de las damas de honor, en España, no está tan visto que todas las chicas lleven el mismo vestido o el mismo color. Aquí cada una puede vestir de la manera que quiera, aunque suelen ponerse de acuerdo en vestido largo o corto. Pero ya sabemos que las modas americanas pegan fuerte y llegan con la intención de quedarse. 
En América no hay boda que se precie sin damas de honor conjuntadas y con los mismos ramos. Suelen llevar el mismo vestido, con el mismo corte pero diferentes formas, con el mismo color pero tirantes distintos... 
Puede resultar un tanto cursi, pero estoy convencida que con los años esto se pondrá de moda. Os dejo alguno de los ejemplos que más me gustan.

Vestidos rojos con distintos tirantes.

Vestidos iguales en diferentes tonos pastel.

El amarillo! ¿Quien dijo que da mala suerte?
Distintos pero todos dentro de la misma gama de colores beig, marrón claro y arena.
Amarillo claro con volantes.
De mis favoritos! En colores rosa pastel!

No hay comentarios: