lunes, 9 de septiembre de 2013

Bodas temáticas

Si estás cansado de las bodas convencionales, el post de hoy te interesa. Quiero hablaros sobre las bodas temáticas, aquellas que basan todos los detalles sobre un tema o color en concreto  y que hacen que el evento no pase desapercibido. Pero antes de adentrarnos de ello en los tipos de bodas temáticas que más éxito están teniendo debo hacer una mención especial al rey del momento en cuanto a bodas temáticas se refiere, y ese es David Tutera,  http://www.davidtutera.com/ .
David Tutera es un diseñador y planificador de bodas, con enorme éxito en América. A los 19 años empezó a trabajar en la floristería de su abuelo y a partir de ese momento creó su propia empresa de organización de eventos. Actualmente tiene su propio programa de televisión "My wedding fair with David Tutera" y en América no hay fiesta temática que se precie sin que él la organice.
Aquí os dejo sus libros:
  • My Wedding Fair (Gallery Books)
  • El Libro Blanco Grande De Bodas: La Guía práctica para la Comprensión, la novia elegante (St. Martins Press)
  • Disney Fairy Tale Weddings (Disney Publishing)
  • Grandes cumpleaños (Bulfinch Press)
  • The Party Planner (Bulfinch Press)
  • América Entretiene: un año de las Partes imaginativos (Stewart, Tabori y Chang)
  • Pasión por las Partes: Guía para Entretenido elegante (Simon & Schuster)
Las bodas temáticas en España empezaron en la época de los 90. Hacer una boda temática en ese momento significaba ir disfrazado al evento (La Guerra de las Galaxias)  y no tomarlo enserio por salirse de lo estipulado. La mayoría de las bodas temáticas  tenían como tema la época medieval y casi todas se celebraban en  castillos adaptados o cedidos para ello.

Afortunadamente, las bodas temáticas se han reinventado y han emergido con muchísima fuerza. Ahora este tipo de evento tiene los calificativos de elegante y diferente pero eso si, con mucha clase.

Los tipos de bodas temáticas más chic del momento son:

. Bodas rurales o campestres. Cada vez más novios huyen de los restaurantes, coge fuerza el alquilar una masía en la montaña  y que un catering se encargue de servir a nuestros comensales. A este tipo de boda le queda muy buen los asientos de paja, o bancos para los invitados y los sombreros de cowboys y las botas.

. Bodas de películas . A veces un lugar puede ser el escenario idóneo para envolver una boda, como si fuese un cuento de hadas. Películas como Moulin Rouge sugieren una boda llena de colores vivos y música de época.

. Bodas de época . Elegir una época y explotarla al máximo, la elegancia de los años 20 puede ser una elección estupenda, el peinado de la novia, el vestido, la música... todo puede estar tematizado.


. Bodas en un color . Los novios eligen un color y este  estará presente en absolutamente todo. El ramo, los zapatos, la decoración, los adornos , la mantelería... absolutamente todo. Incluso se puede pedir a los invitados que también vayan de ese color!


. Bodas de una ciudad . Este tipo de bodas requiere que todos los elementos del enlace evoquen a una ciudad en concreto Las Vegas y París son grandes clásicos. 




. Bodas playeras o ibicencas . Este tipo de boda es quizá la más low cost. Todos los invitados van vestidos de blanco y se celebra en la playa o en restaurantes con vistas al mar. Todo está decorado de colores mediterráneos azul y blanco y la decoración va desde la marinera hasta la decorada con conchas.




. Bodas vintage. Por último las bodas que están más de moda, las vintage. Es un estilo retro, antiguo con colores pastel que nos transporta a otra época menos moderna. Máquinas de escribir, libros viejos, velas, pompones, banderines, letras en madera y jaulas no deben faltar si tu boda tiene este estilo.

¿ Qué os ha parecido?




No hay comentarios: