jueves, 9 de mayo de 2013

Consejos útiles para el viaje de novios

Cada pareja es un mundo, pero he recopilado los mejores consejos a tener en cuenta para este tipo de viaje. Debemos tener en cuenta que es un viaje que genera muchas expectativas y que por ello, se debe planificar con bastante antelación. Las compañías recomiendan entre 8 y 6 meses antes.

1. El presupuesto. Debes elaborar un presupuesto coherente a tus ahorros, ya que debes tener en cuenta que en tu destino también gastarás en regalos, trayectos, comida, propinas, atracciones y excursiones...

2. Qué época es y cuántos días tienes. Debes hablar con tu empresa antes de hacer una reserva de un viaje tan largo, es mejor que tengan en cuenta que durante esos días alguien tendrá que cubrir tu trabajo. También es conveniente no volver al trabajo el día después de aterrizar... sobretodo si vas a sufrir jet-lag.
Por otro lado hay que vigilar si donde vamos, es invierno o verano, así como temporada de huracanes...

3. Hacer una lista con las preferencias y tener en cuenta los sitios visitados. Hay viajes relajados, de playa, montaña, de safari, de grandes ciudades, románticos, aventureros.. eso irá acorde al gusto de los novios.
Por otro lado hay que controlar la cantidad de días disponibles ya que si sólo tenemos una semana y las distancias a recorrer son enormes como en América, perderemos demasiado tiempo en trayectos.

4. Consultar en foros y en las agencias.  A veces la mejor forma de saber si un lugar es perfecto, es hablar con gente que haya ido. Leer crónicas y experiencias ayuda a valorar lo que estamos buscando.

5. La comida, la calor, las costumbres y los mosquitossss. Parece una tontería pero uno debe tener claro donde viaja. Si eres muy delicado con la comida evita lugar donde hay poca opción donde elegir, las especias y las salsas no serán amigas tuyas en la India  y Nepal. La calor en lugares de arabia. Egipto y África puede ser insoportable y por supuesto donde vayas... no te olvides de la protección solar, las vacunas y el repelente de insectos! 


Yo todavía no tengo claro el lugar de mi viaje de novios, pero este conjunto de consejos recogidos de varios diarios de viajes... estoy segura de que me ayudarán!

Besitos!










1 comentario:

Dezazu dijo...

Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
Un Saludo
dezazu.blogspot.com.es