jueves, 3 de enero de 2013

Blind Side, La legión y Las vueltas de la vida

Hace un par de noches vimos la Legión 2009. Mi pareja me dijo que estaba cansado de películas sensibleras y que necesitaba algo con toques de ciencia ficción, donde aparecieran armas, sangre, intriga, terror, seres extraños... y todo ello lo encontré en la película La legión. Que si es buena? la respuesta es no, NO. Pero bueno uno se desprende de lo que estaba cansado de ver y de repente vuelves a echar de menos algo de realismo.
Es apocaliptica, con mezcla de epidémia, ángeles y demónios.... fé de Dios, maldiciones, fin del mundo... realmente uno no sabe ni a qué se está enfrentado. Me quedo con el gran momento de la anciana volviéndose loca y andado por el techo.
Sinopsis:Una apartada cafetería se convierte en el insólito campo de batalla por la supervivencia de la raza humana. Cuando Dios pierde la fe en la Humanidad, envía a su legión de ángeles para desatar el Apocalipsis. La única esperanza de la Humanidad está en un grupo de extraños atrapados en una cafetería en medio del desierto y en el arcángel Miguel.

http://www.cinepalomitas.com/wp-content/uploads/2009/08/legion.jpg

 Por otro lado, la elección de The blind Side fue mucho más acertada. Sandra Bullock vuelve a gustarme, vuelve a ser la actriz que me llegaba a transmitiralgo.
Es una historia basada en hechos reales. Os invito a conocer un poco más la historia de Michael Oher, en la wikipedia se puede leer con todo lujo de detalles cómo fue y cómo es la vida de este jugador después de que esta familia lo adoptase. Es cierto que tiene mucho de melodrama y por supuesto la familia americana blanca y rica aparece encumbrada como aquella modelo del resto. Pero a mi me pareció una historia bastante bien resuelta y con una caracterización de los actores lo más cercana posible a los reales protagonistas de esta historia.

Sinopsis: El adolescente Michael Oher sobrevive solo y es prácticamente un “sin techo” cuando Leigh Anne Tuohy le encuentra en la calle. Al enterarse de que el joven es compañero de clase de su hija, Leigh Anne insiste para que Michael salga de las calles. Sin dudarlo un momento, le invita a pasar la noche en su casa. Lo que comienza como un gesto de generosidad, se convierte en algo más cuando Michael se convierte en parte de la familia Tuohy a pesar de que sus orígenes son muy diferentes. En su nuevo entorno, el adolescente se enfrenta a desafíos totalmente nuevos que debe superar. Y con la ayuda de su nueva familia, Michael explota todo su potencial, tanto dentro como fuera del terreno de juego. La presencia de Michael en la vida de los Tuohy le hace descubrir también por su cuenta muchas cosas sobre él mismo.

No hay comentarios: