lunes, 17 de diciembre de 2012

Intocable (2011)

 Hace unos días vimos Intocable. Es una película que quizá en España no tuvo demasiada publicidad y que por eso no se habló mucho de ella, una lástima, porque es una comedia poco usual, con un humor ácido pero brillante e inteligente. Además al estar basada en hechos reales te llega al alma la conexión entre los personajes.
Nos encantó la trama, un chico de barrio pobre, entra por casualidad a trabajar cuidando de un rico  tetrapléjico cincuentón. Vemos las diferencias de clase, los modos de vida de diferentes personas que su cuna les ha marcado para siempre.  
Es divertida y amena y tiene una banda sonora envolvente, realmente buena.  Tiene momentos muy buenos, como el de la música clásica o los cambios de bigote que Driss le afeita a Philippe.
Pero lo que llega de esta película, es que Driss no trata con lástima a su jefe, le ayuda a superar dificultades de todo tipo, e incluso sexuales, pero siempre tratándolo como un igual, sin miedo a decirle las cosas aunque esté impedido. Es un humor ácido, porque nadie aparentemente se relaciona de esa manera tan desenfadada con una persona que acaba de conocer y que lamentablemente está en una silla de ruedas. 
Driss, le devuelve las ganas de vivir, la ilusión de saber que aunque no puede moverse sus días no tienen porqué ser todos iguales.

Os recomiendo verla 100%.
 

Sinopsis: Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas. 


1 comentario:

Pedro dijo...

Buena pelicula y BSO.