domingo, 11 de noviembre de 2012

Monster, Amelie, Los Descendientes y Nordwand


Ha vuelto el frío, y por fin apetece quedarse en casa. He sacado la manta y eso significa la rutina del invierno y este invierno todas noches las tenemos ocupadas con series de la televisión. Los lunes Isabel, serie de televisión española que narra la historia de cómo Isabel encuentra un esposo Fernando y consigue ser reina. Nos gusta porque aunque salvando las distancia con los Tudor, está muy bien ambientada y es una forma amena de ponerse al dia con la Historia de España.
Los martes es momento de Españoles por el mundo, aquí es cuando se nos ponen los dientes largos con ciudades y realidades laborales muy distintas a las nuestras. 
Los miércoles, estoy enganchada a Gran Hotel, me gusta el misterio y el suspense a cada segundo, problema, que debes tener los 5 sentidos pegados al televisor.
El jueves, es la noche de los sueños, Un Mundo Aparte, a las 22:00 en la 2, te sumerge en un mundo maravilloso, paisajes y culturas interesantísimos. No me lo pierdo y empiezo a pensar qué haré cuando se acaben los capítulos....
Los viernes, Supernanny! noche divertida, aunque también sufrida, pero me ayuda bastante sobretodo cuando en mi trabajo algún niño se pone en ese plan....

De pelis también estamos de enhorabuena, vimos el peliculón de Monster, solo por ver la caracterización de Charlize Theron, vale la pena. Es una película,  de amor lésbico desenfrenado que lleva a la destrucción de los personajes. Viendo cómo engordó 25 kilos es normal que le dieran el Oscar.
Sinopsis: Basada en hechos reales. Aileen Wuornos (Charlize Theron) es una prostituta que fue ejecutada en 2002 en el estado de Florida, tras confesarse autora de seis asesinatos, incluido un policía. Aileen declaró que había matado en defensa propia, como reacción a los violentos ataques que sufria mientras ejercía su oficio. Al borde de la desesperación y del suicidio, conoce un día en un bar a Selby Wall (Christina Ricci), una joven lesbiana, que ha sido enviada por sus padres a vivir con su tía para "curar su homosexualidad". Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, rápidamente se enamora de Selby, encontrando en ella una razón para vivir. Incapaz de encontrar un trabajo digno, Wuornos sigue ejerciendo la prostitución. Cuando uno de sus clientes la maltrata, ella lo mata en defensa propia, comenzando así una trágica cadena de asesinatos. Esta es la historia de una asesina, pero también una historia de amor entre dos inadaptadas.


Los Descendientes, la vimos porque escuché buenas críticas de ella, puesto que George Clooney, deja a un lado su papel clásico de todas las comedias románticas y aquí nos descubre a un hombre que muestra sus sentimientos y arrebatos al tener que cuidar a sus dos malcriadas hijas mientras su mujer se debate entre la vida y la muerte.
Sinopsis:Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza hawaiana y de los misioneros, los King poseen en Hawai tierras vírgenes de un valor incalculable.

Como he dicho en más de una ocasión Amelie, me encanta,  me trasmite solamente buenas vibraciones, ganas de luchar de vivir… La volví a ver y sé que no me cansaré de ella “ Sin ti las emociones de hoy no serian más que la piel muerta de las de ayer”


Nordwand, esta dentro del ciclo de cine de montaña que estamos últimamente viendo. Al contrario que Límite Vertical, esta realmente bien hecha, sin fantasear y hacer a los alpinistas superhéroes. A pesar de ser en alemán y tener que ir leyendo los subtítulos en inglés, no se hace aburrida ni pesada. La recomiendo 100% a todo aquel interesado en la lucha de los primeros conquistadores de las montañas más altas del mundo, y en concreto los entresijos del Eiger.


------------------------------------------------------------------------------------------
Se acerca la navidad y con ella la compra de una nueva agenda, este año me he comprado La Parisina! Me encanta!
 

 ------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuevas adquisiciones para el piso!Ya tenemos un lienzo enorme de Londres en el salón

No hay comentarios: