domingo, 14 de octubre de 2012

Cisne negro (en inglés) y K2

Ha sido todo un descubrimiento las películas de la biblioteca, llevamos unas semanas aprovechándonos de ellas, y esta semana le ha tocado el turno a Cisne Negro, película que podéis encontrar comentada ya en el blog, pero esta vez la vimos en inglés. Como siempre, gana mucho más, el problema es que te pasas la hora y media leyendo los subtítulos...

------------------------------------------------------------------------------------

También estamos viendo bastantes películas sobre las montañas más altas del mundo, esta semana vimos K2 (1991), y me sorprendió gratamente. A comparación de Límite vertical, es mucho más creíble y hay escenas verdaderamente angustiantes. Esta sí que se la recomiendo a todo aquel que le guste el cine de montaña y sobretodo a aquellos enamorados de montañas imposibles.

Sinopsis: Filme basado en una exitosa obra de teatro de Patrick Meyer, cuyo tema central es la pasión por el alpinismo. Dos amigos emprenden la escalada de la famosa montaña K2 (la segunda más alta del mundo). Tienen caracteres muy distintos: Taylor (Michael Biehn) es osado y temerario; en cambio, Harold (Matt Craven), es prudente y cauteloso. 

 

No hay comentarios: