lunes, 10 de septiembre de 2012

Carmina o revienta y Límite vertical

Este fin de semana no hemos tenido mucha suerte con nuestras elecciones cinematográficas. Vimos Carmina o revienta (2012), película interpretada por la madre y hermana de Paco León y dirigida por él mismo. 
La madre, sí, tiene "mucho arte" como ella dice, pero le doy más que un suspenso. Creo que hacer una película de bajo presupuesto, no quiere hacer cine de poca calidad. He visto cortos, low cost que han sido una maravilla, en cambio esta película no consigió aportarme nada. Es vulgar y soez y ya tenemos bastante con Pedro Almodovar o Santiago Segura en estos terrenos.
Me encanta Paco León , me encanta MAría León tienen interpretaciones brillantes, pero no por ello vamos a decir que esta pelicula es buena. 
Me parece genial, el querer dar un paso, y adelantarse a democratizar el cine. Hacerlo cercano, asequible, y  acabar con la piratería... etc etc , pero en ese caso hagamos cine de calidad!

Respecto a Límite Vertical (2000),comienza "bien", con una situación angustiosa  que consigue ponerte los pelos de punta. Pero a medida que avanza la película y teniendo conocimientos de montaña, escalada y demás... es un despropósito. Subir al K-2 sin campamentos base.... hacer una fiesta, en el campo 1, emborracharte en altura, asar un pollo y hacer una barbacoa. Tener a esa altura, esas tiendas con esos equipos.... etc etc y qué decir de los super efectos especiales y de los accidentes sobreactuadas y exagerados. Demasiado para creerlo.

Sinopsis:Peter Garret es un joven fotógrafo deportivo que vive atormentado por el recuerdo de su padre, que sacrificó su vida durante una escalada para salvarlo a él y a su hermana Annie. Con los años, Annie se ha convertido en una experta escaladora que forma parte de un equipo de ascensión al K-2. Sin embargo, cuando un error en la previsión meteorológica provoca un grave accidente en el que se ve implicada, Peter decide arriesgar su vida junto a otros voluntarios para rescatarla.