miércoles, 11 de julio de 2012

In the land of blood and honey, El cubo, Criadas y señoras

Vamos viendo películas a pesar del calor, con el ventilador y las persianas al mínimo aprovechamos para ver pelis los fines de semana.

In the land of blood and honey (2011) , es una película dirigida por Angelina Jolie, en ella se narra la historia de la Guerra de Bosnia, que destrozó la región de los Balcanes en la década de los 90. En tierra de sangre y miel cuenta la historia de Danijel y Ajla. Danijel, agente de policía serbobosnio, y Ajla, artista bosnia musulmana, están juntos antes de que estalle la guerra, pero su relación cambia cuando el país se sume en la violencia. Meses después, Ajla y Danijel vuelven a verse las caras cuando tropas a las órdenes de Danijel se la llevan del apartamento que comparte con su hermana. Al adueñarse el conflicto de sus vidas, su relación cambia, sus motivos y el vínculo que los une se vuelven ambiguos y sus lealtades se vuelven inciertas.

Me gustó mucho verla, a pesar de ser otra película de desastres humanos, me pareció estar contada con una gran sesibilidad. Conocía muy por encima esta guerra, a pesar de que tristemente es algo se sucedió hace a penas 20 años. Y eso es lo que más sorprende, que el mundo no frenara esa desgracia, pero bueno, ahora mismo, en este preciso momento en muchos lugares del mundo se está viviendo algo muy parecido y no hacemos nada para evitarlo.
Os animo a verla porque no os dejará indiferentes.

 


Respecto al Cubo(1997).... no tengo mucho que decir, no me enganchó, lo que hizo que se me hiciera pesada y que tuviera ganas de que se acabara a mitad de película.
Al inicio de la peli seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir.





Para muchos es intrigante, angustiante, sorprendente... y demás pero no se a mi no me aporto nada por lo que no puedo recomendarla. Original si, bueno, pero no aporta nada más.

En cambio, si que puedo decir cosas positivas de Criadas y señoras (2011). Me divirtió, me
entretuve las 2 horas y media de película, en ningún momento flojea. Me pareció una historia de superación, de lucha contra el racismo.
Por otra parte, es un retrato real de la hipocresia de las altas sociedades que hacen colectas para recaudar dinero para los negritos del África pero que luego en sus casas tienen limpiando por cuatro duros a personas extranjeras. El reparto es de calidad y así fue considerado y premiado en los útimos Oscar donde Octavia Spenser fue premiada como mejor actriz secundaria.
Os la recomiendo sin dudas porque pasareis un rato agradable con estas mujeres y conocereis de cerca una lacra que  todavia hoy es visible en muchos paises.
Sinopsis: Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial. 

 

No hay comentarios: