jueves, 21 de junio de 2012

Una semana de sobresaltos

No he podido actualizar esta semana porque ha estado llena de sobresaltos, de los que aún me estoy recuperando. Pero bueno, después de ser atropellada por un coche, puedo decir que tuve muchísima suerte y unos reflejos asombrosos. Así que aunque todavía lo pienso y me pongo seria, debo estar contenta porque podría haber sido muchísimo peor.

Tengo películas que comentar, vimos Nunca es tarde Larry Crowne (2011).

Larry Crowne (Tom Hanks) es un hombre de mediana edad que, tras ser despedido de su trabajo, quiere dar un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, decide volver a estudiar y se matricula en la Universidad. Allí conoce a Mercedes Tainot (Julia Roberts), una atractiva profesora, de la que se enamora. 

Es indiscutible el talento de los dos protagonistas. Son dos estrellas del cine unidas para hacer una película en la que ninguno de ellos se luce en exceso ni interpreta un papelón.
En ocasiones es aburrida y la historia carece de enganche, por lo que me pareció una peli del montón en la que no descata nada... 
Es una lástima que el guión sea tan poco atractivo...


Anoche vimos Atrapado en el tiempo (1993).
Phil, el hombre del tiempo de una cadena de televisión, es enviado un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival del Día de la Marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que les obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al despertarse, comprueba atónito que comienza otra vez el Día de la Marmota. 
Es una película bastante divertida. Con la estética, planos, música y  forma de hacer películas de los 90, si, pero da gusto verla por el buen guión que tiene y lo complejo de su montaje.
Había oído hablar del día de la Marmota, pero con esta película te queda super claro! jej Una y otra vez, vuelves a vivir con el protagonista un día en el que una Marmota decide cómo será el tiempo en la primavera. 
Es delirante y desesperado para el protagonista vivir una y otra vez un día que odia y que desea que pase rápido. Vive situaciones tan desesperantes que incluso pierde días en morir y desaparecer para que llegue cuanto antes las 6 de la madrugada y le despierte como siempre la canción de su despertador.

Es un guión muy elaborado y original y aunque hay muchas películas posteriores que tratan el mismo tema está bien conocer los orígenes de todas ellas.
Es interesante plantearse qué haría uno, si conociera todos los secretos de sus vecinos y amigos y de qué manera te aprovecharías si supieras que todos los días vas a volver a vivir un día.
-----------------------------------------------------------------------------------
Respecto a los estremos de este verano. Será verdad que por fín veremos El Hobbit? Una nueva de la saga Crepúsculo? ¿ Qué estreno nos preparará Pixar? ¿ Veremos pronto la nueva del Caballero Oscuro?

1 comentario:

Anónimo dijo...

I really like what you guys tend to be up too.
This kind of clever work and coverage! Keep up the terrific works guys
I've added you guys to my blogroll.
My webpage - cheap strollers