domingo, 10 de junio de 2012

Fuga de cerebros 2 y La voz dormida

Por ver una comedia y distraernos un poco vimos Fuga de cerebros 2, después del éxito de la primera y la promoción de esta última con el actor David Hasselhoff esperábamos una película divertida y amena, pero no fue así, se nos hizo muy pesada, incluso aburrida. La última parte era de lo más cansina y las gracias... eran de lo más facilonas. Supongo que el director... pensó - "Si la primera funcionó, la segunda también".Pero el problema es que ya no sorprende y el super vigilante de la playa aparece 50 segundos, de lo más pésimos.

Sinopsis: Secuela de "Fuga de cerebros". A los protagonistas, la Universidad de Oxford se les ha quedado pequeña y, ahora, se proponen como meta la Universidad de Harvard. "Fuga de cerebros" fue una de las películas más taquilleras en España en el 2009, con casi 7 millones de euros de recaudación y 1.200.000 espectadores, después de ganar el premio del público en el Festival de Málaga de 2009.


También vimos La voz dormida. No me defraudó, tenía muchas expectativas después de que le ortogaran 3 premios Goya. Es una película más dentro de las cientas que se han hecho sobre la postguerra española, pero aunque sea un tema muy utilizado por el cine español, prefiero mil veces este tipo de película que una castaña de película como la anterior. 
Me encantó la interpretación de Inma Cuesta y por supuesto María León, están las dos sembradas y la historia está muy bien documentada y descrita. 
Es recomiendo verla aunque por momentos te entre rabia por todo lo que sucedió, por todo lo que no sabemos y todo lo que sufrió tanta gente.

Sinopsis: En plena postguerra, Pepita (María León), una joven cordobesa, abandona su aldea y viaja a Madrid para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión. Una vez en la capital, se enamora de Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa que sigue luchando en la sierra de Madrid. Hortensia es juzgada y condenada a muerte, pero la ejecución no se llevará a cabo hasta después del parto. Pepita intenta por todos los medios que le condonen la pena y, al mismo tiempo, hace también cuanto está en su mano para que le entreguen el niño a ella en lugar de darlo en adopción o enviarlo a un orfanato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Marchando un buen listado de pelis variadas para todos los gustos y de todos los colores!
Hotel Rwanda ( Don Cheadle, Sophie Okonedo )
El Señor de la Guerra ( Nicolas Cage)
American History X ( Edward Norton)
El Pianista ( Adrina Brody)
Dracula ( Bram Stoker)
Cube (Vincenzo Natali)
Snatch Cerdos y Diamantes
Four Rooms ( Quentin Tarantino)
Reservoir Dogs (Quentin Tarantino)
Million Dollar Baby ( Clint Eastwood )
Atrapado en el tiempo ( Bill Murray) Imprescindible esta.
Big Fish (Ewan Mcgregor)
Closer (Julia Roberts)
Quemar despues de leer ( Geroge Cloney)

Con esto de momento ya tienes trabajo jejeje, si te gusta el cine clásico, dímelo, soy un apasionado y puedo guiarte.

Anónimo dijo...

La voz dormida, buena! Me encanto.piensa si tuvieras ke vivir en esa epoca, seria pufffff inesplicable