lunes, 21 de mayo de 2012

Mientras duermes, The Figther y A tres metros sobre el cielo

 Mientras duermes, para mi parecer muy buena. Creo que si el cine español invirtiera en guiones y en cine de esta calidad no estaría como está en este momento.
En mi opinión es una historia realmente original y sobrecogedora. Me dejó un sabor de boca realmente amargo, ya que acabas sintiéndote cómplice de algo realmente monstruoso.
Es cierto que tiene partes poco creíbles o desconcertantes en cuanto a realismo, pero acaba sorprendiéndote y por mi parte llegué a sentirme mal por ver que no siempre los malos acaban en la cárcel. Pero luego lo piensas, y realmente en los telediarios ves continuamente cómo delincuentes y asesinos están en la calle a pesar de que todo el mundo sabe que son culpables.
Increíble Luis Tosar, llega realmente a dar mucho miedo. Es un actor que brilla y que se camaleóniza de tal manera que cualquier papel lo borda. 



Si os gusta el suspense, no dudeis en verla.

The Figther, es una película protagonizada por Christian Bale y Mark Wahlberg.En un principio el título me desconcertó y pensé que era la película de El luchador, comentada ya en el blog encarnada por el mismísimo Mike Rourke, pero luego me di cuenta de que se trataba de otra película en la que también se basaba en hechos reales para dar vida al boxeador Dicky Eklun.  

Sinopsis:Massachusetts, años 80. Dicky Eklund (Bale), un boxeador conflictivo pero con talento, intenta redimirse entrenando a su hermano menor. En sus buenos tiempos había sido el orgullo de su ciudad natal por haber tumbado una vez al campeón del mundo Sugar Ray Leonard; pero después vinieron los tiempos difíciles en los que se hundió en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Mientras tanto, su hermano Micky Ward (Mark Wahlberg) se ha convertido en una promesa del boxeo, y las riendas de su carrera las lleva su madre (Melissa Leo). Sin embargo, a pesar de su potente gancho de izquierdas, siempre acaba derrotado. Tras un combate que nunca debió celebrarse, Micky decide seguir el consejo de su novia Charlene (Amy Adams) y alejarse de su familia.

Bastante más que la historia... me sorprendió Bale, que como siempre, borda sus papeles y los encarna tanto hasta el punto de degradar su cuerpo por completo para dar vida a un boxeador drogadicto.
Os la recomiendo.
 

A tres metros sobre cielo. Después los españoles nos quejamos de las pastelosas películas americanas para niños adolescentes.... uf, qué película!. Mario Casas... pasa más minutos sin camiseta que con ella. 
No me he leído el libro, pero me cuesta creer que se haya seguido al pie de la letra. Y es que los españoles hacemos nuestras versiones así, a nuestra manera, a lo español!
Es un mundo adolescente, irreal, absolutamente descontextualizado, donde, sinceramente aparecen unos valores y unas formas de ser y actuar que asustan. Adolescentes, que amenazan a sus profesores, padres, hermanos, amigos... un protagonista violento a más no poder. Y que decir, del tema del casco... ya que en ningún momento de la película los protagonistas hacen uso de el.
Pero bueno, es una película como dirán muchos. Sin embargo, esta película la he visto porque mis alumnos de 10 años me habían dicho: " es la mejor historia de amor del mundo", " es super romántica", " es muy bonita". Dios!
Es alarmante que los niños se quieran ver reflejados en personajes como los de esta película. 
Lo único bueno que saco de ella es el último mensaje, y es que, todo pasa una vez en la vida, y que debemos aprovechar los momentos buenos ya que queramos o no, cambiarán.

 





No hay comentarios: