jueves, 5 de abril de 2012

If only (2004)

En dos noches hemos visto If Only... traducción:  Un día inesperado.
Nosotros la vimos en inglés y con la intención de ver la ciudad de Londres como telón de fondo. En general no está mal, es un drama romántico un poco menos convencional de lo que estamos acostumbrados con las películas americanas. Os pongo en situación:
 Samantha (Jennifer Love Hewitt) es una americana enamorada de su novio inglés Ian (Paul Nicholls), con el que vive en Londres. Ian también está enamorado de Sam, pero no puede o no sabe expresar lo que siente. Sam es impulsiva y poco convencional. Estudia violín en una escuela de música, y da clase a niños pequeños. Ian es un joven ejecutivo, centrado y sensato. En opinión de Sam, lo único que ama Ian es su trabajo. Han llegado a un momento crucial en su relación: Sam quiere que Ian exprese sus sentimientos y se comprometa, porque si no es muy posible que se vuelva a Estados Unidos, ya que ha terminado sus estudios. 

La película habla de las segundas oportunidades, de lo rápido que nos movemos y de que muchas veces no demostramos ni decimos nuestros sentimientos.
La vida nos va llevando y van pasando los dias y no acabamos de expresar nunca a las personas que amamos lo que sentimos.
Por otro lado, los envuelve una sociedad en la que priorizan las obligaciones y por supuesto el trabajo y dejamos de lado el cuidar diariamente y de forma intensa el amor.
Para cualquier persona que esté enamorada esta película le servirá para analizar lo que tiene a su lado y para abrir sus sentimientos y demostrar cuánto debe luchar por mantener vivo su amor.
El protagonista nunca se hubiera comportado de forma tan atenta, desmedida y cariñosa sino la hubiera perdido para siempre, por lo que... no esperemos a perder a quien amamos para hacerla feliz.



No hay comentarios: