jueves, 8 de marzo de 2012

El club de la lucha e Infiel

Este último fin de semana fue fructífero en cuanto a pelis, además estamos viendo en inglés Spartacus, la 3ª temporada, Vengance. Sigue teniendo la misma esencia que las dos anteriores, pero se  echa de menos el viejo actor de Spartacus. Estamos por el cuarto capítulo y las tramas empiezan a mezclarse y a estar cada vez más interesante. Me trae buenos recuerdos volver a ver Spartacus, ya que fue la primera serie que vi en mi nueva casa. Esperemos que continúe ofreciendo buenas intrigas.


Huno un día de la semana pasada que casualmente en la televisión estaban haciendo tres peliculones a vez! y las tres nos gustaban, así que decidimos hacernos con ellas y verlas durante el fin de semana. La primera elección fue El club de la lucha (1999), para ir rematando la filmografia de Brad Pitt.
Nunca la llegué a ver entera por lo que me sorprendió. Es de esas películas, que o te enganchan y te gustan o la aborreces y deseas que se acabe.
Tiene una trama bastante compleja e imposible de desarrollar aquí, por ello os animo a verla porque no os dejará indiferentes.
Tiene mil lecturas y mensajes diferentes, he leído que es bruta, oscura y muy violenta. También que es obra maestra y reflejo del interior de la especie humana y lo cierto es que lo tiene todo y mucha razón, estamos en una sociedad que se encamina a la autodestrucción, vivimos pensando únicamente en ser algo que no somos y en alcanzar metas que quizá acaben por destruirnos. El consumismo, las marcas y en general todo lo que nos rodea nos condiciona demasiado. Yo me quedo con este mensaje.

Os animo a buscar curiosidades, frases e imágenes ocultas en la peli y a comentarlas aquí.

Además vimos Infiel (2002), esta la había visto en dos ocasiones pero me apetecía verla de nuevo porque siempre me ha gustado la interpretación de Richard Gere y sobretodo de Diane Lane que estuvo nominada a los Oscar por ello.
Creo que en infiel, se retrata de forma muy delicada un tema en el que Diane Lane es la actriz perfecta, guapa, seductora y sensual, es una mujer, que se siente locamente atraída por un joven desconocido. Parece concebida para ver en la pelicula dos partes, una donde hay un coqueteo y la infidelidad, pero todo desemboca en una serie de consecuencias donde aparece la muerte, los policias y la intriga.
Pero volvamos a hablar de Diane Lane y de cómo consigue cautivarnos. Cada una de sus escenas son realmente magníficas ( momento wc del bar, de la bañera cuando se encuentra el dibujo en su pelvis, momento de tren, escenas de cama...)
Lo dicho, que a pesar de no ser a lo mejor  muy novedosa, merece la pena verla.


1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi personalmente me a encantado el club de la lucha, vere la de infiel a ver que tal. sigue así