lunes, 13 de febrero de 2012

Leyendas de pasión, El árbol de la vida y Un método peligroso

La semana pasada disfrutamos del clásico Leyendas de pasión. La había visto en varias ocasiones pero tenia ilusión de verla con alguien que todavía no la había visto. Una vez mas no me defraudó y me encanto el papelón de Brat Pitt. Ese triángulo amoroso pasara a la historia del cine como uno de los mas apasionantes. Todos los actores son realmente buenos, y los idílicos escenarios hacen el resto. Me fascina el papel de ella Karen, una mujer de belleza natural, alguien incomprendido y que ama con todas sus fuerzas al hombre equivocado. Pasa de un hermano a otro y sin quererlo se ve en la encrucijada de amar a quien no la ama o permanecer al lado de un hombre que no quiere pero que la puede mantener como una reina. Difícil, decisión. Ella lucha durante toda la película por dejar de amar a quien le rompe el corazón, pero sus sentimientos son muy poderosos y no soporta que Tristan rehaga su vida y tenga los hijos que ella nunca podría darle. 
Es una película romántica donde las haya, 100% recomendable.


Quería completar el fin de semana con todo un ciclo de Brat Pitt, y vimos el Árbol de la vida. No sabía realmente lo que iba a ver porque la gente que la había visto y las críticas por la red eran de lo más dispares. Por otro lado, nadie sabía con certeza darte una buena recomendación o sinopsis de la misma. Cuando llevaba 10 minutos de peli, entendí por qué. No es nada convencional, es compleja en cuanto a la trama y al guión. Pienso que el montaje y demás está muy bien ideado pero realmente si no  hubiera estado interpretada por el famoso Brat Pitt, la mayoría de las críticas hubiera sido pésimas y no se hubiera hablado de "obra maestra". Lo siento pero no me engancha una película de más de dos horas con incesantes imágenes del origen del universo. El inicio de la vida, la creación del mundo, la extinción de los dinosaurios... la mezcla de documental y película termina por cansar. Además no consiguió emocionarme en  ningún momento y además cuando finalizó tuve que buscar información al respecto para ver realmente el sentido que el director había querído mostrar.

También vimos Un método pelígroso (2011). Cuando salió el trailer nos quedamos con ganas de ir al cine porque prometía mucho y es que realmente el inicio de la película es realmente digno de comentar. La interpretación de Keira como loca del psiquiátrico es de lo mejor en mucho tiempo que he visto de ella. 
Me resultó interesante como biografía de los personajes, como un estudio filmográfico del inicio de las ideas del psicoanálisis. Me recordó a mis años de universidad estudiando las teorías de Freud, pero como película me pareció bastante soporífera por momentos, con diálogos pesados y escenas interminables.
Y es que esperaba un poco más de ritmo y que la película llegara mucho más lejos en el tiempo...
Respecto a las interpretaciones me gustaron como he comentado anteriormente Keira interpreta a una enferma con graves trastornos sexuales porque violada por su padre en la infancia. Viggo Mortenser, casi irreconocible interpreta de Freud, una hombre serio y mucho más comedido en sus razonamientos que el joven Michael Fassbender, un psiquiatra, al que le es complicado separar su vida personal de la profesional y cae bajo los influjos de Keira.

Sinopsis:“Un método peligroso” cuenta una historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y acabar cambiando la dirección del pensamiento moderno.




No hay comentarios: