miércoles, 18 de enero de 2012

Todos están bien (2009)

Este último fin de semana vimos Todos están bien, protagonizada por Robert de Niro. Era una película que la tenía en el tintero desde hacía algún tiempo y por fín le llegó su turno.
Me sorprendió mucho y para bien, creo que más allá de las interpretaciones trata temas muy normales y corrientes. Cosas que todos sentimos en nuestro día a día. Os dejo leer la sinopsis y os comento de lo que hablo:
Sinopsis:Remake de la cinta de 1990 que dirigió Giuseppe Tornatore ("Stanno tutti bene"). Al jubilarse, un padre de familia viudo (De Niro), quiere reunir en torno a la mesa familiar a sus cuatro hijos. Cuando ve que ninguno de ellos se presenta, decide emprender un viaje para visitarlos, pero entonces descubre que la realidad de sus vidas nada tiene que ver con lo que él imaginaba.

Todos andamos muy ocupados, la vida es una rueda, una burbuja que te crea una barrera a la hora de expresar los sentimientos con los de tu alrededor. Por no preocupar, o por no llegar a expresar a los demás nuestros problemas la mayoría de las veces siempre contestamos lo mismo a la pregunta ¿Cómo estas? ¿ Todo bien?. Únicamente llegamos a contarle lo que nos sucede a una única persona o a veces ni eso, nos lo quedamos para nosotros mismos. Somos recelosos de nuestra intimidad y no compartimos los problemas con el resto y eso que estamos hablando de personas importartes en nuestra vida. Nos da miedo preocupar, que nos pregunten demasiado o que alguien intente darnos consejos sobre nuestra vida. 
En la película se ve esta problemática de forma muy clara, el protagonista, al verse solo en su casa y sin el apoyo de su familia decide ser él quien vaya a visitarlos. En cada una de las visitas se da cuenta de que al no verlos diariamente, por teléfono le han ido diciendo siempre que "todo estaba bien" cuando en realidad, como cualquier persona nada es perfecto y cada día surge una dificultad, por muy pequeña que sea.

Me consiguió emocionar y me hizo ver la realidad, que todos somos así, y aunque no lo queramos engañamos y mentimos constantemente a las personas que queremos.

No hay comentarios: