viernes, 13 de enero de 2012

Siete años en el Tibet

Desde hace unos años, las montañas del Tibet aparecen en numerosas conversaciones, era imperdonable que no hubiesemos visto todavía esta película. Todo el mundo la recuerda porque está protagonizada por Brat Pitt pero más allá del éxito que tuvo por esta razón es un documento histórico que nos narra sucesos de nuestra historia reciente y por esa razón es imprescindible para todos aquellos amantes de la historia y de las montañas.
Los puntos negativos quizá son la extensión... más de dos horas, por lo que es muy lenta, y se recrea con demasiados detalles que no llegan a aportar nada. Además, se mezclan tantos temas, y sentimientos que no llega a calar en el espectador, por lo que uno se queda un tanto frio con las interpretaciones. Pero bueno, en lineas generales la recomiendo y también os aconsejo buscar información sobre la relación que durante años mantuvieron Harrer y el Dalai Lama. 



 

Sinopsis: Heinrich Harrer, inició en otoño de 1939 inició una expedición para escalar el Everest. Su intento se vio frustrado por el estallido de la Segunda Guerra Mundial y fue confinado a un campo de concentración inglés en la India, junto con su compañero Peter Aufshnaiter. Los dos alpinistas consiguieron escapar y, en su huida, encontraron refugio en la sagrada tierra del Tíbet, un lugar prohibido para los extranjeros. Allí Harrer entabló una profunda amistad con el actual Dalai Lama, un niño por entonces, y se contagió de su espiritualidad.


-------------------------------------------------------------------------

Al Tibet no, pero a Londres sí que nos vamos! Ya lo tenemos todo listo,y en abril, nos marchamos unos dias!
Estoy muyyyyyy ilusionada! 


 

1 comentario:

Pedro dijo...

Algún día iremos al Tibet.. de momento Londres! Y la pelicula... estuvo bien hombre!