lunes, 5 de diciembre de 2011

Camino a la liberta, El libro de Eli y Resacón 2.

Poco a poco vamos teniendo mucho más tiempo y con la llegada del frio y después de una buena caminata por la montaña, los fines de semana apetece quedarse en casa descansando con una buena peli y unas palomitas.Aquí os dejo el enlace para los que sean de la zona y les guste la montaña:

Este último fin de semana vimos El libro de Eli y Resacón 2.
De la primera tenía bastantes esperanzas ya que...Denzel Washington, siempre sorprende y sabe dejarme con un buen sabor de boca. Este film apocalíptico, nos transporta a un tiempo futurista en el que la especie humana se ha convertido en un ser receloso, violento y sin esperanza. Una guerra acaba con la paz y la armonia de los pueblos conviertiendolos en deshechos de lo que alguna vez fueron. El mundo se detuvo y todo quedó en ruinas, polvo y tristemente gris. 
En el futuro tan negro, un hombre cree tener el libro que devolverá la paz y la seguridad a los pueblos del mundo.Ese libro es la biblia. Un libro que ha guiado masas, que ha llegado a cualquier lugar del mundo, un libro que durante 2000 años ha sido el libro más leído, y más seguido, un libro para todos los tiempos. Y es que los libros, tal y como aparece en la película son testimonios vivos de lo que somos y de lo que hemos sido. Con los libros podemos reconstruir y cambiar el mundo de una forma totalmente asombrosa.De la película me quedo con ese mensaje, ya que tiene unas pinzeladas de lo más interesantes, sobre la importancia en nuestras vidas de las religiones y sobre la importancia de preservar quienes somos.Fuera de esto, es una película más en cuanto a que el protagonista, parece un superhombre que puede acabar con los malos que se pasan la película haciéndole la vida imposible. Me recordó en algún momento a Soy leyenda.


Sinopsis:En un futuro apocalíptico, 30 años después del "resplandor" que aniquiló la casi totalidad de la sociedad civilizada, unos pocos humanos sobreviven en un ambiente increíblemente hostil y árido. Violaciones, canibalismo y salvajismo imperan en unas derruidas ciudades donde el más fuerte y el que posee el agua impone su ley. Vagando por la carretera, un guerrero solitario (Denzel Washington) se dirige al oeste con una sola misión: proteger un misterioso libro que lleva en su mochila.





Resacón 2,ahora en Tailandia, me volvió a parecer un despropósito sin cabeza. Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas y aquí esa frase cobra sentido. En mi opinión es una película con muchísimos recursos, con un presupuesto altísimo y con una calidad en general muy buena, típica de películas americanas de este estilo pero que en general para lo que quieran contar, están mal aprovechadas. En mi humilde opinión... las secuelas que son idénticas a las primeras entregas dejan de tener esa chispa que sorprende al espectador. En esta ocasión la película no empieza a arrancar hasta pasada la hora. Todo el inicio es .... un poner en situación... un recordar lo que ocurrió en la primera secuela.... vamos, una pérdida de tiempo. 
Por otro lado, está en encasillamiento de los protagonistas, las bromas y gracias más que previsibles y una visión más que subjetiva del director de lo que uno puede encontrarse en Tailandia...
Por mi parte... esperemos que no nos regalen una tercera.

Sinopsis: Alan (Zach Galifianakas), Stu (Ed Helms) y Phil (Bradley Cooper) vuelven a despertarse en otra habitación de otro hotel, y para no perder la costumbre en esta ocasión tampoco recuerdan nada. Esta vez sólo saben que están en Tailandia, adonde han viajado, junto a Doug (Justin Bartha), para asistir a la boda de Stu.


Hace unas semanas también tuve ocasión de ver Camino a la libertad. Película del 2010, que generó muy buenas críticas. Es una adaptación de 'The Long k: The True Story of a Trek to Freedom' de Slavomir Rawicz. El protagonista narra en primera persona cómo, tras la invasión de Polonia por los alemanes (1939), fue arrestado por el ejército soviético y encarcelado en Siberia; cómo, después, consiguió escapar del gulag (campos de concentración de la Unión Soviética) en compañía de otros presos y, finalmente, cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del Gobi y, atravesando el Tibet, acabaron estableciéndose en la India. Recientemente, varios historiadores han puesto en duda la veracidad de esta historia. 

Cuesta creer, cuesta asimilar que alguien pueda realizar este impresionante y durísimo camino. No morir de sed, de hambre, de frio, de calor, no ser atacado por animales, no ser atacado por pueblos o mónadas. Es... realmente increible si es verdad que lo ralizaron que alguien, con esas ropas tan poco "técnicas" pudiera aguantar vivo tales inclemencias. La peli empieza con mucha fuerza, una visión bastante real aunque algo suave los campos de concentración de la Unión Soviética y con la huída pierde crudeza y empieza a ser algo demasiado light de las penúrias que tiene que pasar los fugitivos.
Cada uno que juzgue lo que crea conveniente. 

No hay comentarios: