viernes, 4 de noviembre de 2011

Midnight in Paris y Algo prestado

Este puente de todos los santos, aprovechamos para ver algo de cine en casa. Apostamos dos películas de 2011, que en su momento no llamaron la atención pero que no pudimos ir al cine a verlas.

La primera fue Medianoche en Paris. Esta película me sorprendió gratamente. La vimos porque la interpreta Rachel McAdams ( El diario de Noah) y porque está rodada en Paris. 
Debo decir que cualquiera que sienta ese sentimiento de admiración por esa ciudad debe ver la película ya que en ella se muestran imágenes de los rincones más especiales de la ciudad.

Hasta que no empezaron los títulos de crédito no me acordaba que encima el director y guionista de aquello era Woody  Allen, y por esa razón no sé si eso me agradó o si sentí cierta desesperación, ya que es un director tan tan personal que en ocasiones a conseguido inquietarme.
 Para ponernos en situación aquí esta la... Sinopsis: Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer...

Resumiendo, una pareja que están a punto de casarse llega a Paris, y allí él, se da cuenta de que casarse con aquella mujer no es lo que desea, ya que realmente, no tienen nada en común y en sus planes de futuro sus vidas están andando en direcciones opuestas. Para darse cuenta de lo que siente, el protagonista se viaja cada noche noche al pasado , si , si, a un Paris de los años 20, donde se encuentra con escritores,  pintores, actrices, bailarinas, cantantes .... con un sin fin de personajes de años atrás. En ese momento, hasta el espectador alucina, de lo que está viendo, ¿ viajes en el tiempo?,¿ viejos poetas y novelistas de los años 20?... todos ellos, retratados con tanto  lujo de detalle que una vez enfocados.... uno ya sabe de quien se trata. 
Por otro lado, se nos abre otro dilema en la película, ya que algunos de los personajes viven anclados en el pasado, es decir, qué muchos de ellos, tal y como nos ocurre ahora, creen que cualquier tiempo pasado fue mejor que el presente.  Y en ese sentimiento tiene razón Allen, siempre se ha creído, y en todas las épocas se ha manifestado una cierta melancolía a tiempos pasados, y un deseo interno de querer volver a lo que se tenía antes. Seamos de la época histórica que seamos, siempre creemos que lo anterior fue mejor.

En general, os animo a verla ya que Allen  para bien o para mal, nunca deja de sorprender, además solamente él puede hacer aparecer en esta película a Carla Bruni.
http://www.midnightinparislapelicula.com/

http://2.bp.blogspot.com/-IKrJ8kUJQwo/TnoI5IKBaGI/AAAAAAAAOok/b3ny1JkGtp0/s1600/6.jpg

También vimos Algo  prestado, una comedia romántica donde se presenta un triángulo amoroso bastante particular. Darcy, está a punto de casarse con Dex, pero su amiga del alma Raquel, continua estando enamorada de Dex desde la facultad, y a su vez el chico, también está enamorada de la mejor amiga de su prometida.
Un sin fin de enredos y mal entendidos donde por supuesto triunfa el amor. Casi dos horas de película donde la chispa del principio va perdiendo fuerza por el agotamiento de la trama que se acaba estrujando hasta la última gota. 
Lo único positivo que podría sacar es la interpretación de Hudson y el asombroso parecido entre el chico de la película y  Tom Cruise. 


Sinopsis: La buena amistad entre Darcy (Kate Hudson) y Rachel (Ginnifer Goodwin) se ve puesta a prueba, cuando Rachel, en la noche de su 30 cumpleaños, tiene una aventura inesperada con Dex (Egglesfield), al que ve como el hombre de sus sueños. El problema es que Dex es el prometido de Darcy. Unos días antes de la boda de Dex y Darcy, Rachel se debatirá entre salvaguardar su amistad con Darcy o luchar por el que cree que es el amor de su vida.

No hay comentarios: