miércoles, 19 de octubre de 2011

El amor y otras cosas imposibles (2009)

Encontramos esta película de Natalie Portman, un tanto escondida por la trascendencia que tuvo Cisne Negro, y porque de repente coincidió en cartelera con tres películas más de ella con algo más de publicidad aunque bajo mi punto de vista poco merecida.
El amor y otras cosas imposibles, nos relata una dura historia de una mujer a la que no le sonríe la vida. La película nos desvela de forma llana y plana las alegrías y los sin sabores de la vida. Como la de cualquier ser humano, hay rachas negativas y dolorosas y rachas positivas y gratificantes.
Emilia es una mujer que sufre la pérdida de su bebé y debe empezar a levantar la cabeza viviendo con la culpa y con la presión de sentirse culpable. Y es que... ¿Qué hay peor que la culpa?
Hay algo peor que sentirse poco amado?
Estamos ante una película dramática, angustiante... no apta para verla en una época de bajón emocional o depresivo.
Creo que Natalie, desempeña un gran papel, por encima del resto de interpretaciones que la rodean en el film, un tanto tópicas. Creo que es un papel en el que Natalie demuestra una vez más que es una gran actriz, y que únicamente con estas apariciones en el cine se hará un gran hueco en la historia del cine.

Sinopsis: Emilia (Natalie Portman), una licenciada en Derecho por la Universidad de Harvard, se acaba de casar con Jack (Scott Cohen), un importante abogado neoyorquino que era su jefe -y que estaba casado- cuando ella empezó a trabajar en su bufete. Desgraciadamente, la vida de Emilia da un vuelco inesperado cuando Jack y ella pierden a su hija recién nacida






No hay comentarios: