miércoles, 31 de agosto de 2011

La red social: Facebook (2010)

Muy buena película que narra de forma verídica el origen de Facebook. Desde que se gesta la idea hasta la actualidad junto a la gran problemática de quien es realmente el dueño de la inmensa plataforma. ¿ Es más dueño la persona que pone el dinero? ¿ La que ejecuta la idea y la hace realidad? ¿ O quien tiene la idea inicial?
Con unos diálogos frenéticos, brillantes y una gran complejidad en cuanto al volumen de los acontecimientos, esta película consiguió sorprenderme.
Os animo a verla, simplemente por el hecho de conocer de qué manera se gestan las grandes ideas, cómo las personas con dinero dejan de ser quien eran, y de paso conocer por dentro qué es Facebook.

Cuando acabé de verla busqué información por la red de ello, las claves del éxito de tal herramienta, y los peligros que también entraña.

http://www.elseptimoarte.net/imagenes/peliculas/11501.jpg
Por otro lado, no me resistí a buscar al creador de Facebook en su propia plataforma y a conocer en detalle qué hace ahora que es inmensamente rico.
Las interpretaciones destacan con un notable alto y debo señalar la calidad del casting  sobre todo en cuanto al parecido del protagonista con la persona a la que encarna en la realidad.
Os animo a verla!

Sinopsis:  En “La red social”, el director David Fincher y el guionista Aaron Sorkin exploran el momento de la invención de Facebook, el fenómeno social más revolucionario del nuevo siglo. La película se basa en múltiples fuentes y se traslada desde los pasillos de Harvard a los cubículos de Palo Alto para capturar la emoción visceral de los inicios de un fenómeno que cambiaría la cultura actual y relatar cómo unió y después separó a un grupo de jóvenes revolucionarios.  En el ojo del huracán se encuentran Mark Zuckerberg, el brillante alumno de Harvard que concibió una página web que parece haber redefinido nuestro tejido social de la noche a la mañana; Eduardo Saverin, el que fuera amigo íntimo de Zuckerberg, quien aportó el capital inicial para la joven empresa; Sean Parker, el fundador de Napster que trajo Facebook a los inversores de capital de riesgo del Silicon Valley; y los gemelos Winklevoss, los compañeros de Harvard que afirmaron que Zuckerberg les robó la idea y después le demandaron su titularidad.

No hay comentarios: