viernes, 26 de agosto de 2011

Habitación en Roma

 Desde que vi a las dos protagonistas en la alfombra roja de los Goya tuve ganas de ver esta película. Realmente solo había escuchado que trataba de dos lesbianas. A quien le preguntara sobre ella, lo resumía de esta forma: dos lesbianas en una habitación. Nada más.
Quise comprobarlo, y bueno aunque para mi gusto aparecen otros elementos bastante atractivos, es una película facilmente criticable. Dos actrices, un único decorado, y una cama. Desde el minuto cero, uno se siente involucrado en un secreto, en un flechazo que acaba en una de las habitaciones de un hotel perdido en Roma. Nadie más debe saberlo. Dos mujeres que se mienten, que no quieren desvelar su vida, simplemente necesitan ser amadas. Personas que se necesitan, porque la vida no les ha dado aquello que esperaban. Simplemente necesitan amar y ser amadas, sentir algo muy fuerte, aunque sepan que aquello tiene fecha caducidad. El amanecer.
Es complejo hacer lo que desea el director. Mostrar en muy poco espacio de tiempo tal cantidad de sentimientos, algunos demasiado puros y demasiado pasionales.
¿ Se puede enamorar alguien en unos minutos? 
Es una película que se hace.... amena, se ensalza la belleza del cuerpo de la mujer, primeros planos y sexo... "explicito"
Quizá ante tanta piel, y tanto poro, se pretenden introducir alegorías griegas, poemas renacentistas y una representación ( en la ducha) del dolor que se puede sentir por amor. Más que cuestionable.
Os invito a verla y me comentáis!


Sinopsis:Verano de 2008. Se inspira en el film 'En la cama', del chileno Matías Bize. En un hotel del centro de Roma se conocen una rusa y una española. Al día siguiente Alba volverá a España y Natasha, a Rusia. En la habitación del hotel se respira una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad. Entre ellas nace un sentimiento nuevo que ambas aceptan. Durante doce horas, las dos mujeres se confían sus vidas, hablan de sus compromisos y del amor sincero por sus respectivas parejas.

2 comentarios:

Angelica dijo...

Hola! Creo que la pelicula se merece una entrada tan buena como esta. Yo la vi y me gusto muchisimo... Aproveche una tarde lluviosa cuando estaba en barcelona y la vi. Saludos

Diddlina dijo...

Gracias Angelica por tu comentario.La verdad es que despierta muchas emociones esta pelicula.Te invito a seguir el blog y a comentar entradas.Un saludo!!