martes, 26 de julio de 2011

Que se mueran los feos y Paul, el alien

Sesión de cine, aunque no precisamente de películas que serán recordadas. Suspenso para las dos y estas son mis razones:

Que se mueran los feos, es un intento de comedia española, de la TV al cine. Es como ver una fusión entre 7 vidas y Aída, ya que los protagonistas se funden bajo la dirección que les dió vida en la pequeña pantalla.
En este caso, el humor ya no es el mismo ya que ,el director pretende deshacerse de los tópicos españoles poniendo como protagonista a una persona  que tiene todos los rasgos físicos con los que sería fácil hacer un chiste. Hacer una película española ambientada en una granja y con la necesidad de que salgan toooodos los actores españoles del momento, es complicado. Parece una necesidad. Cuantos más actores, mejor será la película! Parecen las rebajas, siempre los mismos, pocos minutos pero siempre los mismos... realmente cansa. Cansa el humor tan poco elaborado, cansan las mismas escenas: un cura, una lesbiana, el guapo, el que pone los cuernos a su mujer, la ama de casa con 5 niños.... El feo, el gracioso y la tonta... es un trio que siempre ha resultado en el cine, y aquí demuestran la buena conexión que se consigue proporcionando una amalgama de relaciones superfluas.
Sinopsis:
Eliseo es feo, cojo y soltero. No ha encontrado a la mujer de su vida y no conoce el amor. Nati es fea, le falta un pecho y está separada; encontró al hombre de su vida, pero, pese a eso, no conoce el verdadero amor. Eliseo piensa que lo peor de su vida está por llegar. Nati piensa que lo mejor de su vida está por llegar. La muerte de la madre de Eliseo vuelve a cruzar sus caminos después de veinte años, para darles una última oportunidad de ser felices y de enamorarse. Pero, ¿qué pasa cuando la mujer de tu vida está casada con tu hermano?

http://2.bp.blogspot.com/-v1gwXOp9p5w/Tcka-qh8R_I/AAAAAAAAAks/SrqeKFvnWso/s1600/que-se-mueran-los-feos.jpg

Pero el premio a la película más sin sentido del momento se la lleva Paul. Estando en el cine ahora, pensábamos que tendría algo que ver con el humor americano de Resacón en las Vegas, pero no. Si aquello ya me pareción un despropósito lo de Paul, se lleva la palma. 
Os pongo en situación, dos frikis ingleses por tierras americanas de vacaciones buscando lugares donde se han rodado películas de ciencia ficción. En un momento dado, se les aparece sin más un alien, con el que viajan, a no saben donde. Por el camino, se les unen más personajes y acaban perseguidos por el gobierno, el cual está detrás del alien para sacarle el cerebro.
Las escenas "graciosas o divertidas" son reprobables,  humor sucio, frikismo fétido. Sinceramente, cualquier persona puede vivir sin vislumbrar semejante "film".

http://4.bp.blogspot.com/_-gfN1uPpc4w/TNjHpbtcdJI/AAAAAAAAACc/KlQ9NY-9vXg/s1600/Paul%2BAlien%2BPicture.jpg

No hay comentarios: