lunes, 11 de julio de 2011

Perdona si te llamo amor

Desde hace tiempo y como a muchas mujeres las portadas de los libros de Federico Moccia me habian llamado la atención. No sé donde puede estar esa fascinación o esa intriga de pensar que en los libros románticos escritos por un hombre, encontraremos una conexión especial con el romanticismo más verdadero.

Lo cierto es que a pesar de todo, siempre me asustan los libros que se hacen como churros, buscando no, una buena historia de amor sino, un enriquecimiento económico a costa de libros que no profundizan en los sentimientos y que son demasiado superficiales en cuanto a la complejidad de las relaciones sentimentales.

Finalmente, opté por ver la película de Perdona si te llamo amor y dejar los libros para otra ocasión. La trama cuanta la vida de Niki  una joven alocada pero con las ideas claras que cursa su último año de Bachiller. Alessandro es un exitoso publicista de treinta y siete años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los veinte años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales. La historia está ambientada en la romántica ciudad de Roma, que le da ese toque de romanticismo que indica que todo es absolutamente posible y bueno qué decir de la belleza de los dos actores....

Realmente el amor tiene edad? Es posible el amor entre personas que se llevan una generación? No tengo la respuesta, es compleja porque dependerá de la fuerza del amor de esa pareja en concreto. Luchar por un amor que causa de qué hablar es duro y complicado, y sobre todo la cantidad de vida vivida y experiencias opuestas que tiene ese amor.

Se pasa un rato agradable viendo la peli, así que en resumidas cuentas os la recomiendo aunque tampoco espereis algo más de lo que aquí describo. Y ya me contareis.
http://www.perdonasitellamoamor.com/

http://spa.fotolog.com.br/photo/58/33/14/elena_jfz/1256498192801_f.jpg


No hay comentarios: