sábado, 12 de febrero de 2011

Siempre a mi lado y Enterrado

La semana pasado vimos Siempre a mi lado. No tenía referencias de la peli pero conocía que había tenido éxito entre las jóvenes por su protagonista Zac Efron.
Es una historia muy americana, con débiles tintes románticos y con mucho drama facilón. Aunque para pasar una tarde de domingo no está del todo mal.
Me encantaron los paisajes americanos y constatar de nuevo cómo nacen nuevos y buenos actores del mundo Disney.

Sinopsis: Charlie St. Cloud (Zac Efron) es un experto marinero. Su madre Claire (la oscarizada Kim Basinger) y su hermano pequeño (el recién llegado Charlie Tahan) le adoran. Ha conseguido una beca que le alejará de su adormecido pueblo natal situado en la zona norte de la costa del Pacífico. Pero su brillante futuro se desvanece cuando una tragedia se lleva todos sus sueños.
Tess (Amanda Crew), su antigua compañera de instituto, regresa inesperadamente a casa, y Charlie debe decidir si seguirá siendo fiel a la promesa que hizo cuatro años atrás o si seguirá adelante con un nuevo amor. Al hacer acopio de valor y dejar el pasado para siempre, descubre que el alma que más necesita salvar es la suya.



http://spe.fotolog.com/photo/14/46/125/grobanita/1288208744728_f.jpg

Anoche tuvimos la oportunidad de ver Buried (2010), Enterrado. Me motivó verla algunos vídeos que circulan en la web de entrevistas realizadas al director y al protagonista. Sabia a lo que me enfrentaba, es un thiller psicológico sobre lo que debe ser encontrarse encerrado en un ataúd sin poder respirar, estando secuestrado por unos terroristas, a miles de km. de tu casa y con un siempre móvil para comunicarte. Es una apuesta muy arriesgada, con muy poco presupuesto y muy pocos recursos, pero tal y como está el cine español en los últimos tiempos... es de lo mejor que te puedes encontrar.  Respecto a los recursos son tan pocos como que no hay nada más que un ataúd, un actor, no hay iluminación, ni montaje, ni música.  Ni a tu peor enemigo le harías pasar por algo tan horrible. 
Por otro lado conocía al actor... de la película La Proposición ( comentada también en el blog) y bueno cómo no, porque es el ex-marido de Scarlett Johansson.
Uno se pregunta si realmente puede ocurrir algo así. Puede alguien ser abandonado a la buena de Dios cuando trabaja en países con tal riesgo de secuestro? se encuentra tan desamparado por su país? 
Esta desasosegante película no es apta para claustrofóbicos. Os invito a verla y me contáis.
Aunque mañana seguro que será noticia si consigue alguna estatuilla en los Goya.

http://4.bp.blogspot.com/_kZd3OLh5F-E/TOJDfGGt5ZI/AAAAAAAAGDA/GUql18nnEgw/s1600/BURIED-DVDSCREENER-ESPA%25C3%2591OL.jpg
Sinopsis: Paul Conroy trabaja como transportista civil y es secuestrado en Irak. Cuando despierta, está dentro de un ataúd de madera, donde la única ayuda de la que dispone es de un móvil con escasa batería y cobertura, un cuchillo y una vela. Dispondrá de hora y media para conseguir ayuda, antes de que el oxígeno se agote...

No hay comentarios: