jueves, 13 de enero de 2011

El mal ajeno, Tourist, Come reza ama

Se acabó la navidad y empieza otra vez lo duro, el día a día, y con novedades aunque no del todo negativas. Han sido unas navidades muy vividas, lentas y muy saboreadas. Hemos comprobado lo que es la ilusión infantil, y la mágia del día de reyes. Hemos cumplido un año más pero lo más importante es que juntos.
Con todo esto, ha habido tiempo de ver películas de todo tipo.

Empezamos viendo El mal ajeno 2010, primera película reconocida de Oscar Santos, donde amigos como Eduardo Noriega y Belén Rueda quisieron poner su talento artístico y favorecer la salida al estrellato del nuevo director.
 Por mi parte me mantuvo atenta en todo momento, para algunos, los toques de thiller y ciencia ficción pueden parecer demasiado naif, ya que no tiene grandes efectos especiales. Aun así, creo que supera el suficiente con una historia dramática que nos desentraña la dificultad que tienen los médicos para no sentirse implicados en la curación de sus pacientes.
Resumiendo, no es un peliculón pero por otro lado viendo a lo que ultimamente se da bombo en España (Balada triste de  trompeta) considero que esta película merece la pena verla.
Sinopsis: Diego es un médico tan acostumbrado a manejar situaciones límite que se ha inmunizado ante el dolor de los demás. Se ha desconectado de su trabajo, de su pareja y de su compromiso como padre. Durante un inquietante encuentro, a Diego le amenazan con una pistola. Horas después sólo recuerda el sonido de una detonación y la extraña sensación de haber recibido algo más que un disparo. Diego deberá tomar una decisión irreversible que afectará a su propia vida y a la de sus seres queridos.
http://www.peliculas.info/wp-content/uploads/2009/12/el-mal-ajeno.jpg
En navidad aprovechamos el último 2*1 al que podremos asistir... y vimos Tourist. Uno de los motivos de nuestra elección, fue que esta película está rodada en Venecia ( y el próximo verano la visitaremos).
Dicen que los papeles de Jonny Deep y Angelina son acertadísimos. Quise comprobarlo y me quedé realmente poco convencida con ellos. Angelina con su presencia se gana la pantalla ( ojos, boca y andares de infarto) son suficientes para que su interpretación sea notable. Aunque para mi, es una actriz que está poco aprovechada. No saben sacarla de papeles en los que no arriesga, ni llega al espectador. Siempre se muestra fría, siempre vemos a la dura y sexy Tom Rayder.
Por otro lado está Jonny Deep, ya saben que no siento ninguna predilección por él. Y para mi su interpretación en esta película está justísima.
Resumiendo, me quedo con el buen rato de entresijos, la trama intrigante y los escenarios.

Sinopsis:Johnny Depp es un turista americano cuyo coqueteo con una desconocida le conduce a una trama de intriga, amor y peligro: durante un viaje improvisado a Europa, Frank flirtea inesperadamente con Elise, una mujer extraordinaria que deliberadamente se cruza en su camino. Con París y Venecia como telón de fondo, su vertiginoso romance rápidamente evoluciona y de repente se ven inmersos en un letal juego del gato y el ratón.

http://m1.paperblog.com/i/25/257781/trailer-the-tourist-angelina-jolie-johnny-dep-L-1.jpeg
Para finalizar la navidad hubo tiempo de ver la larguísima película Come, reza, ama.
 Es siempre un auténtico placer ver a Julia Roberts. Ella, es puro cine, siente cada uno de los minutos en los que está interpretando y consigue que uno sienta unas ganas locas de viajar al finalizar la película.
Por otro lado, es muy lenta, le falta ritmo, le falta buena música que acompañe los maravillosos y coloridos paisajes. Respecto a Bardem... sinceramente, fastidia todo lo visto anteriormente. Su aparición baja estrepitosamente la valoración de toda la película. No tiene gracia su falso acento brasileño y su interpretación es pésima.
Si obviamos estos detalles, Julia os transportará a un mundo lleno de deliciosas pizzas, rezos y playas.

Sinopsis: Liz Gilbert tenía todo lo que una mujer actual puede soñar: un marido, una casa, una exitosa carrera; pero como muchas otras personas, se encontraba perdida, confusa y buscando lo que realmente deseaba en su vida. Recién divorciada y ante la disyuntiva de qué camino coger, Gilbert sale de su acomodada vida y lo arriesga todo, embarcándose en un viaje alrededor del mundo que se convierte en una búsqueda para encontrarse a ella misma.  Durante sus viajes, descubre el verdadero placer de la comida en Italia, el poder de la oración en la India y, final e inesperadamente, la paz interior y el equilibrio del verdadero amor en Bali.  Basada en las memorias de Elizabeth Gilbert, “Come, reza, ama” demuestra que hay más de un camino para dejarte llevar y ver el mundo.
http://imagenes.publico.es/especial/carteles/comerezaama201010_1.jpg

No hay comentarios: