lunes, 20 de diciembre de 2010

Karate Kid, Noches de tormenta y 5 minutos de gloria

Hacia tiempo que no escribía, han sido fines de semana algo complicados, situaciones personales difíciles y demás obligaciones.
Pero bueno aquí estamos, cerca de la navidad y  con ganas de pasar unos buenos y felices días.
Quería comentar algunas de las pelis que hemos visto. La primera de ellas Karate Kid(2010), la última película donde Jaden Smith protagoniza el remake de los años 80 Karate Kid.
Es complicado saber si un remake es mejor o peor... las comparaciones son odiosas y obviamente no sorprende en cuanto a la trama y los personajes. En general me gustó, me pareció acertada la nueva localización, como también la historia de "amor" entre los protagonistas y la interpretación de Jackie Chan. Por otro lado... pues tiene momentos que .... le pesan, como: lo joven que es el protagonista... el rapidísimo aprendizaje del discípulo, la super patada del final, el viodeomarcador... os animo a verla y ya me contareis que os parece este remake.

http://www.objetivofamosos.com/wp-content/uploads/2010/05/karate-kid-post-port.jpg

Tenia ganas de ver Noches de tormenta (2008), por los actores, para saber la química que habia entre ellos. Por otro lado, no esperaba mucho más de lo que encontré. Una historia de amor muy previsible entre dos personas maduras cuyas vidas están totalmente desencaminadas. Un amor a primera vista, una necesidad y una "tormenta" los une para depués hacerles ver que todavia existe el amor dentro de sus corazones.
No es un peliculón, ni mucho menos pero no consigo tampoco ponerle una mala nota porque ver Richard Gere en la pantalla siempre es un lujo, aunque en sí la película se queda muy lejos de El diario de Noah.

http://4.bp.blogspot.com/_l78gV-3XyGo/TKangffacNI/AAAAAAAABQc/yVtjhUoow4I/s1600/noches+de+tormenta.+poster.jpg

Adrienne Willis es una mujer cuya vida está sumergida en caos y quien se retira del pueblecito costero de Rodanthe, en los Outer Banks de Carolina del Norte, para hacerse cargo de la posada de una amiga durante un fin de semana. Aquí espera encontrar la tranquilidad que necesita desesperadamente para reflexionar sobre los conflictos que tiene a su alrededor - un marido infiel que quiere volver a casa y una hija adolescente que cuestiona todas sus decisiones. Nada más llegar Adrienne a Rodanthe, se pronostica una gran tormenta y llega un huésped llamado Dr. Paul Flanner. Flanner no está allí para un descanso de fin de semana sino para enfrentarse a su propia crisis de conciencia. Ahora, a medida que se acerca la tormenta, los dos se consuelan mutuamente y en un fin de semana mágico, ponen en marcha el romance que no solo les cambiará la vida sino que les marcará para siempre. 

 El sábado vi, Cinco minutos de gloria (2009).
Película que se presenta desde un ángulo un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados.  Desde mi punto de vista, va de más a menos, llegando incluso a aburrir. La tensión, la espera y la ansiedad del espectador a que llegue el momento en el que los dos protagonistas se encuentren... se disuelve sin más.Los temas que refleja la película nos arrastran a la reflexión. ¿ Se puede convertir un asesino en alguien bueno? ¿ Se puede perdonar un asesinato? ¿Puede alguien arrepentirse de un asesinato? ¿ Es la venganza la mejor solución?

Sinopsis: Lurgan, Irlanda del Norte, 1975. Una guerra civil de bajo nivel se ha ido gestando, con el IRA, que apunta a legitimistas británicos, y la Fuerza de Voluntarios legitimista del Ulster, que exige la venganza contra católicos que ellos consideran militantes republicanos. Alistair Little, de 16 años, es el líder de una célula UVF (Fuerza Voluntaria del Ulster) impaciente por derramar sangre. Él y su cuadrilla reciben el visto bueno para matar a un joven católico, James Griffin. Cuando se perpetra el golpe, Joe Griffin —el hermano pequeño de 11 años del objetivo— ve con horror cómo muere su hermano. Treinta años más tarde, Joe Griffen y Alistair deben encontrarse, ante las cámaras, de cara a una reconciliación. Alistair ha cumplido su condena, y la paz se ha establecido en Irlanda del Norte, pero Joe Griffin tiene otros planes en mente.




Bueno para alegraros el momento, os invito a ver este video. Muy idóneo para las fechas que estamos!


No hay comentarios: