viernes, 12 de noviembre de 2010

Las viñas de Napa Valley

Hace unas semanas terminé el libro de Nora Roberts, Las niñas de Napa Valley. Conocía a la autora porque su nombre siempre aparece en cualquier recapitulación de las grandes novelas de literatura romántica. Quería probar las diferencias entre nuevas generaciones como Cecelia Ahern y Roberts y en general aunque ahora se tratan las historias de una forma más humana y cotidiana, lo cierto es que Nora Roberts me gustó y me atrapó. 
Supongo que el toque de romanticismo, amor-odio y la intriga por conocer quien está intentado sabotear a la familia Giambelli hace que toda la lectura sea placentera y agradable. Aunque bajo mi punto de vista, las historias de amor son muy convencionales, demasiado diría yo, y en la novela encontramos relaciones de personas que se odiaban pero que la atracción física hace que ... acaben haciendo el amor en cualquier parte de una masión...
Toques de sexo... explícito que rompen con lo que yo había leído con anterioridad y se acercan más a una literatura erótica.
Esperaba mucho más de los personajes, de su análisis psicológico, pero por otro lado, me encantó lo fácil que es leer a Roberts, sin demasiadas envolturas.

Sinopsis: El amor, los celos, la despiada lucha por el poder se dan cita en esta magnetica historia de viñedos ítaloamericanos que nos presenta Nora Roberts, imparable creadora de best sellers que han sacudido el mercado editorial norteamericano. Su protagonista, la sexagerania Tereza Giambelli toma una difícil determinacion: unificar las tres empresas que componen su imperio vinícola poniendo a prueba a sus ambiciosos herederos.
A partir de esta complicada trama de ambiciones entrarán en confrontación los distintos parientes que se verán obligados a intercambiar sus responsabilidades para demostrarle a la matriarca que son dignos depositarios de su futuro destino. Mientras tanto, alguien pretende hundir las bodegas Giambelli urdiendo una cadena de sabotajes.
[ViñdeNapVal+port.jpg]
Me despido diciéndoos  que estoy leyendo La sombra del viendo de Carlos Ruíz Zafón.
Y que este fin de semana espero que sea de mucho cine y el lunes venga cargada de novedades ( me tengo que poner al día con Harry Potter!)

No hay comentarios: