jueves, 11 de noviembre de 2010

Dorian Gray

El pasado fin de semana vimos Dorian Gray, la película prometía bastante, mucho más de lo que después resulto ser. Quizá mi crítica de hoy, es un tanto más negativa de lo que debería ser y es que... ver  las películas en inglés hace que mi ánimo se oscurezca un poco.

Es importante hablar de la sinopsis para ponernos en situación, sobre todo a todos aquellos que no han leído la novela de Oscar Wilde: la película es la última adaptación llevada a la gran pantalla de la novela El Retrato de Dorian Gray, escrita por Oscar Wilde. Dorian Gray es un atractivo aristócrata que regresa a su Londres natal tras pasar la adolescencia aislado en el campo. Abrumado por la vida nocturna londinense, Dorian se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom, quien le muestra los lugares más recónditos y peculiares de la capital inglesa. Dorian pronto comienza a obsesionarse con alcanzar la eterna juventud. Un retrato suyo pintado por Basil Hallward se convertirá en un recordatorio palpable de sus graves faltas con el paso del tiempo. A diferencia del resto de los mortales, el apuesto Dorian permanece impasible al sucederse los años, mientras que es el retrato el que envejece y asume su degradación física y moral.

http://rosimanopolis.files.wordpress.com/2009/12/dorian_gray_poster_2.jpg



En mi opinión, defraudará a todos aquellos que busquen un fiel retrato de la novela en la que se basa, pero por otro lado será una película más para aquellos que no sean demasiado exigentes con el guión. En general, no llega a aburrir pero algunos detalles de la película son más que cuestionables. Por ejemplo, los efectos especiales y sonoros son tan perceptibles y están tan mal enfocados que parece que nos intentan vender una película antigua con efectos de película de terror.  Tampoco me gustó la interpretación de Ben Barnes, creo que el papel de Dorian le viene demasiado grande y no consigue estar a la altura de una papel protagonista, además es más que criticable la poca evolución que muestra en su personalidad sobre todo en la primera parte de la película. Y es que a pesar de ser algo lenta en algunos aspectos como la evolución de los personajes se echa de menos un trato más profundo y sensible en la metamorfosis de los carácteres. 

Y que decir... de las escenas subidas de tono... creo que el enfoque de los guionistas a la hora de retratar los más pecaminosos pecados de Doria están demasiado descontextualizados.

Bueno, espero que si tenéis oportunidad de verla podamos debatir en los comentarios detalles sobre la peli. Os espero!

No hay comentarios: