martes, 10 de agosto de 2010

Origen

Ayer fue dia de cine y vimos Origen. Al llegar a casa tuve el arrebato de empeza a escribir sobre ella, pero algo me dijo que algo tan brillante tenía que dejarlo procesar por mi mente y que hoy la vería desde otra perspectiva. Aunque hoy todavia la veo desde un prisma mejor y debo decir que es una película que te deja sin palabras, en una palabra: brillante.
Brillante por el guión, brillante por los escenarios, por las localizaciones, por el gran reparto, por la gran dirección, por las escenas de acción, por el drama, por la historia...
Te mantiene 100% pendiente de todo lo que ocurre y encima seguramente se te escapan miles de detalles que te prometes a ti mismo desvelar la próxima vez que la veas, porque sin duda la volverás a ver.
Desde ayer me empezó a gustar el nuevo Leonardo Dicaprio, creo que con el tiempo ha sabido buscar una nueva forma de llegar al público. Ya no es un adolescente, ya no encandila con la sonrisa y con su humor de Titanic, estamos ante un  actor que por sus ultimas películas nos enseña que puede ser dramático, loco y soñador.
Otros actores que me ha gustado ver han sido la actriz de Juno y el ya crecidito Joseph Gordon - Levitt, que las fans como yo de 10 razones para odiarte, seguro que recordareis.

Y de sueños habla esta película, del poder de la mente, del poder del subconsciente, del más allá de los sueños, de como podemos modificarlos de como creamos realidades de... como entrar en la mente de otra persona...

Para quien la haya visto podemos en los comentarios abrir un debate sobre el final: sueño o realidad?



Sinopsis: Dom Cobb es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente está más vulnerable. Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo de espionaje corporativo, pero al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y ha tenido que sacrificar todo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse. Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible --- el inicio. En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación; la tarea no consiste en robar una idea sino en colocar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto.


 

No hay comentarios: