lunes, 30 de agosto de 2010

Largo domingo de noviazgo y Salt

Hace ya unas semanas nos dispusimos a ver Largo domingo de noviazgo (2004). Después de ver en 2001 a Audrey Tautou a las ordenes de Jean Pierre Jeunet  en Amelié en esta nueva película todo el mundo esperaba encontrar de nuevo la mágia y la tierna dulzura del encuentro anterior.
Y aunque no llegó a marcarme ni a penetrar en mi corazón como si lo hizo Amelié, creo que el director vuelve a deleitarnos con una agitada sucesión de acontecimientos, con un ritmo y una dicción acelerada, con unos diálogos y un narrador siempre presentes y seductores, lo que permite que la historia de amor y la historia bélica y de acción se conecten y consigan una cohesión romántica y directa.
Es una película perdidamente rápida, con muchos datos, con muchos nombres en frances por lo que es fácil perderse y no saber de quien están hablando, os aconsejo tener el mando bien a mano para poder tirar atrás si algún personaje se os ha escapado. La esencia de Jean Pierre, se encuentra en cada fotograma, en cada toque de luz, en cada escenario... me pareció muy poética, muy fina, muy envolvente sobre todo el final. Os recomiendo verla.
Sinopsis: Cuando la Primera Guerra Mundial se acerca a su fin, para una joven francesa está a punto de comenzar la más grande de las batallas. Ma-thilde (Audrey Tautou) ha recibido la noticia de que su prometido Manech (Gaspard Ulliel) es uno de cinco soldados heridos que han sido sometidos a consejo de guerra y enviados a la tierra de nadie que hay entre los ejércitos francés y alemán… y a una muerte casi segura. Mathilde, que no está dispuesta a aceptar que haya perdido para siempre a su queri-do Manech, se embarca en un extraordinario viaje para descubrir el destino de su prometido. A cada paso, recibe una descorazonadora versión de cómo debe haber pasado Manech esos últimos días, esos últimos momentos. Aún así, nunca se desanima. Con una fe inquebrantable, reforzada por la esperanza y por una actitud tenaz-mente alegre, Mathilde sigue su investigación hasta el final, con-venciendo a los que podrían ayudarla e ignorando a los que no lo harán. A medida que se acerca a la verdad sobre los cinco desafor-tunados soldados y su brutal castigo, se ve más envuelta en los horrores de la guerra y las marcas indelebles que deja en aquellos cuyas vidas ha tocado.

http://spd.fotolog.com/photo/45/2/90/frases_peliculas/1212276337_f.jpg


-----------------------------------------------------------------------------------------------

 El lunes pasado vimos en el cine Salt.
Sinopsis:Como oficial de la CIA, Evelyn Salt (Jolie) hizo un juramento de honor a su país. Su lealtad es puesta a prueba cuando un desertor le acusa de ser una espía rusa. Salt se da a la fuga y se ve obligada a utilizar todas sus habilidades y años de experiencia como espía encubierta para evitar que la capturen. Los esfuerzos de Salt para demostrar su inocencia sólo sirven para levantar aún más las sospechas acerca de sus motivos. Mientras continúa la caza para descubrir la verdad que se oculta tras su identidad, una pregunta sigue latente: “¿Quién es Salt?”

Donde nadie es quien dice ser en Salt podemos disfrutar de un peliculón al más estilo Bond. Muchísima acción, armas, muchísima intriga, muchas patadas, saltos imposibles, persecuciones memorables... en esta película no existe el aburrimiento aunque no busquen emociones, no busquen reflexiones, drama, y escenas creíbles. No hay que buscarle mucho al guión  ya que en la hora y media que dura, se cuenta con creces  toda la trama de espías y te vas más que satisfecho con una buena dosis de Jolie. 

http://composta.net/cuacarraquear/wp-content/uploads/2010/08/Salt-3.jpg

---------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas noticias he realizado un pedido para tener material para hacer broches!!! espero presentaros pronto nuevas creaciones!!!



No hay comentarios: