jueves, 26 de agosto de 2010

El Golpe, Querido John y Memorias de África.

Como veis el verano puede dar para descansar y tomar el sol... pero para aquellos como yo que no les gusta mucho el verano, también está la posibilidad de ver películas. Eso sí con el fresquito de un aire acondicionado.
Ya casi se está acabando agosto, algo que agradezco ya que más que nunca tengo ganas del mes de octubre para salir de senderismo, para disfrutar de la bicicleta, para dar largos paseos, para ver películas bajo la manta ... de poder ponerme mangas y mangas.... que ganas!
Esta semana ha sido bastante fructífera y eso que en un post especial os hablaré de Salt, que la vimos en el cine el lunes.
Bien empecemos por El Golpe. El motivo de ver una película de los años 70 fue el querer rememorar grandes clásicos del cine. Nos hemos dado cuenta que vemos demasiado cine actual y realmente no tenemos una buena base de cine clásico y por ese motivo a partir de ahora vereis comentarios de películas no tan recientes. El Golpe protagonizada por Paul Newman y Robert Redford cuenta la historia de dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega del gremio a manos del más poderoso gángster de la ciudad. Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos.
El Golpe fue ganadora de siete premios de la Academia, incluido mejor película y es que para aquellos años podemos decir que tiene un guión bien estructurado aunque no podemos esperar grandes giros, tiene unas interpretaciones magistrales aunque los actores se encasillan dentro de sus roles malo/bueno, tiene buenos diálogos, buena banda sonora, buenos decorados ... y sobre todo escenas que pueden ser recordardas por muchos años.
http://2.bp.blogspot.com/_iYEWChTzH_g/Swcrl21l5tI/AAAAAAAAAAc/rjk1bW2zAqI/s1600/El%2520Golpe%5B1%5D.jpg

Respecto a Querido John las criticas no pueden ser tan buenas. Bien es cierto que no he leído el libro en el que está basada esta película pero apostaría a decir que seguramente Nicholas Sparks en el libro endulza de otra manera la historia de amor.
A mi parecer esta película es bastante simplona, no inventa nada y no sorprende ya que las historias de amores que se mantienen a través de las cartas son bastante comunes.  En mi humilde opinión esperaba mucho más romanticismo, una envoltura mucho más poética y unos toques más de la esencia de El diario de Noah. Quizá sea porque a pesar de ser mucho más jóvenes y mucho más guapos los actores de Querido John no consiguen llegar a traspasar con sus sentimientos lo que Rachel Adams y Gosling consiguen en el Diario de Noah. 
Por otro lado creo que se podría haber indagado mucho más en el tema de la guerra, ya que por su actualidad todos podemos ponernos en la piel de esos soldados, en las miles de parejas que se rompen y en los miles de amores que se mantienen por correspondencia. Afortunadamente en muy pocos meses la película ha empezado a quedarse obsoleta ya que si se cumple el repliegue de los soldados americanos, según las notícias en un año habrá acabado la devastadora guerra.

Sinopsis: John Tyree (Channing Tatum) es un soldado de las Fuerzas Especiales, atractivo y atento, que durante su período de permiso va a visitar a su padre a Carolina del Sur. Savannah Curtis (Amanda Seyfried) es una bella e idealista estudiante universitaria de una acomodada familia sureña que está en casa por las vacaciones de primavera. John y Savannah pertenecen a mundos diferentes, pero cuando se conocen por casualidad en la playa, se sienten inmediatamente atraídos el uno por el otro. El encuentro se transforma en un idilio arrollador de dos semanas y rápidamente sus sentimientos se profundizan hasta que se convierte en un amor apasionado. Cuando John es forzado a volver a sus fuerzas de despliegue y Savannah tiene que regresar a la universidad, la pareja promete escribirse. 


http://estrenocine.info/wp-content/uploads/2010/02/Dear-John-02.jpg

 Por motivo del 25 aniversario del estreno de Memorias de África, vimos la película, la cual está basada en el libro autobiográfico de la escritora danesa Isak Dinesen. 
Personalmente no me pareció una  historia de amor plagada de romanticismo sino más bien una sucesión de historias de amores  no correspondidos que desembocan en una vida triste y melancólica. Sin duda me quedo con los bellos paisajes de Kenia, con las dos interpretaciones principales y con la maravillosa banda sonora.
Sinopsis: Memorias de África es la fascinante historia real de Karen Blixen, una mujer de gran coraje que dirige una plantación de café junto a su marido, un mujeriego incorregible, en la Kenia de principios del siglo XX. Para su sorpresa, Karen se da cuenta de que poco a poco se está enamorando de la tierra, de sus gentes, y de un enigmático cazador blanco. 

http://3.bp.blogspot.com/_oRPTJzykU24/SDwPLEXE_0I/AAAAAAAAALU/p-D62NxjqyY/s400/Memorias_africa_i.jpg


http://4.bp.blogspot.com/_KGaQn18jqjI/SRn0I5X1aUI/AAAAAAAADkM/1RapRoWU_To/s400/memorias+de+%C3%A1frica+redford+lavando+la+cabeza+a+meryl+streep.jpg

No hay comentarios: