lunes, 9 de agosto de 2010

Amelia y Recuérdame

Hace ya algunos días vimos la película de Amelia. Sé que me indujo a verla los actores que la protagonizan. Hilary Swank me encantó en PD, y como ya he dicho más de una vez... Richard Gere me encanta.
A pesar de tener muchas expectativas sobre la película, la banda sonora y la historia de amor, todo ello se diluye por un ritmo y un guión de lo más lento que hacen que casi casi  se estrelle. El no conocer que realmente estaba ante una biografía fiel de la vida de Amelia Earthart me hizo no valorar la estética, la caracterización y los escenarios pero al buscar posteriormente información sobre la figura de aquella piloto vi con mas objetividad  algunos rasgos que había desapercibido mientras la veía.

amelia-gere
Sinopsis: “Amelia” está protagonizada por Hilary Swank, que interpreta a Amelia Earhart, la legendaria piloto y un enigmático símbolo del espíritu libre americano, cuya existencia se rigió por una profunda curiosidad por todo lo que la vida le podía ofrecer. Los precoces triunfos obtenidos por Earhart en el ámbito de la aviación y su meteórico ascenso en fama y fortuna, recibieron el estímulo de su tempestuosa asociación y posterior matrimonio con el editor George Putnam. Unidos por su mutua ambición, admiración y, finalmente, gran amor, el vínculo entre ellos no llegó a romperse ni siquiera con la breve pero apasionada aventura que Earhart mantuvo con Gene Vidal. Earhart fue la primera mujer que cruzó el Atlántico en solitario y fue el primer piloto, ya sea masculino o femenino, en atravesar el Pacífico, también en solitario. En su intento por ser la primera persona en dar la vuelta al mundo por la ruta ecuatorial, la vida de Amelia se vio truncada trágicamente por su misteriosa y prematura desaparición en las aguas del Pacífico sur en el año 1937.

Recomiendo que no os perdais su biografía : http://es.wikipedia.org/wiki/Amelia_Earhart   

Ayer vimos Recuérdame, protagonizada por el paliducho de  Robert Pattinson. Creo que hace bien intentando abrirse paso en el mundo del cine y mostrando todos los registros que tiene. A mi me sorprendió gratamente verlo fuera del papel de vampiro y supongo que esta es una manera de enganchar a más público y demostrar que cuando se acabe el filón adolescente puede quedar en él algo más que una saga vampírica.
Me parecieron historias tiernas, de personas que por circunstancias de la vida habían perdido a seres queridos muy cercanos y por ello todos ellos tienen un nexo común.
Recuerdame podría transcurrir como una película de amor/ drama cualquiera, ya que no destaca demasiado en su guión algo previsible si no fuera por.... el final. No puedo decir nada, ni desvelar nada aquí. Sólo diré que el giro o pegote al final de la película hace dos cosas: que uno se desvanezca o que uno aumente su interés por lo que está viendo. Pero realmente lo que sentí es que perdí el interés por todo lo visto anteriormente...quizá porque por un momento aquello me hizo salir de la burbuja de la vida.
Se aceptan opiniones al respecto.
Sinopsis:

Drama centrado en dos amantes cuya reciente relación se ve amenazada al tener que hacer frente a sus respectivas familias y problemas personales. Tyler Roth (Robert Pattinson) es un joven afectado por el suicidio de su hermano. Ésta situación hará que el matrimonio de sus padres (Pierce Brosnan & Lena Olin) termine en divorcio, al ser incapaces de superar la traumática experiencia. Totalmente solo, y con una familia rota, el joven entonces conoce a una chica (Emile De Ravin) que le ayuda a dar sentido a su vida.



Fotograma de la película: Recuérdame

No hay comentarios: