viernes, 23 de julio de 2010

UP

Quien no ha tenido un libro o diario en el que escriba o planifique lo que quiere hacer en la vida?
Anoche fuimos al cine de verano de nuestro pueblo y vimos Up (2009). A pesar de que la gente no dejaba de moverse y hablar, Up consiguió absorberme de tal forma que consiguió que no me moviera de mi asiento y que no perdiera detalle de ningún diálogo.

http://www.elmulticine.com/imagenes/noticias/up-pelicula.jpgLos primeros 15 minutos me parecieron de lo mejor de la película, enseguida supe que estaba ante otra obra maestra de Pixar. Los personajes, los colores, la plasticidad y la técnica de las texturas y la tierna y dulce historia de amor del anciano y su mujer son sensacionales.
Desde ese momento comprendí que no estaba delante de una película infantil, sino que por los valores que desprendía iba a gustar mucho más a los jóvenes, adultos y mayores que a los más pequeños.
Es una historia tierna e ingeniosa que nos manda el mensaje de que debemos perseguir los sueños aunque ya no seamos unos niños, debemos hacer felices a quienes nos rodean y rodearnos de aquellos que pueden ayudarnos a conseguir nuestros sueños.Y lo más importante, que el amor verdadero no tiene fecha de caducidad.
No se puede decir nada más, Pixar pone de nuevo el listón muy alto en Up  por sus carismáticos personajes , por los toques de humor,  y porque uno acaba de ver la película sintiéndose de nuevo un niño.

http://media.salir.com/_images_/peliculas/9/4/4/3/imagen_up_1.jpg
Sinopsis: "Up" cuenta la historia de un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un explorador de la jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bombas.

2 comentarios:

Marina García dijo...

La verdad es que es preciosa. Yo la ví el verano pasado y disfruté mucho con ella. Me gustó especialmente el principio (lloré con la historia del protagonista, el abuelo) y me enamoré de los colores ;) ¡Saludos!

Pedro dijo...

Muy bonita, muchos valores made in Disney de los 90.

A ver si Toy Story 3 puede quedarse cerca...