jueves, 15 de julio de 2010

Cruda realidad y Road

Aunque no os lo creáis... no voy a hablar de fútbol...Creo que el empacho ha sido suficiente y simplemente
quería comentaros las últimas películas que visto.

Por un lado una comedia con tintes románticos entre Gerard Butler y Katherine Heigl llamada La cruda realidad (2009).
En general no fue una película que cosechara muchos éxitos en los cines. A pesar de tener unos muy buenos actores protagonistas y que sus interpretaciones son aceptables...esta comedia no llega a transmitir todo lo que debe radiar una comedia romántica. En mi opinión esto se debe a que han intentado cambiar las bases clásicas de este género, es decir, intentan llegar al género másculino con lenguaje más que ordinario y vulgar... e intentan seguir agradando al público femenino con toques románticos y un final de lo más esperado.
No deja de ser una comedia con la que pasar un rato agradable y divertido pero no aporta nada más. Gerald Batler sigue sin superar su interpretación de pd: te quiero.

http://static.blogo.it/cinemaniablog/la-cruda-realidad/cinemaniablog_cruda_realidad_01.jpg

Sinopsis: La productora televisiva Abby (Katherine Heigl) está desesperada por encontrar el amor de su vida. Enterado de ello, el arisco presentador Mike (Gerard Butler) le aconsejará sobre el amor y le obligará a superar diversas pruebas para demostrarle que no se pierde nada maravilloso. Sin embargo, los resultados del test serán sorprendentes para el propio Mike.


También vimos The Road (2009). Una película difícil de encuadrar en algún género concreto ya que mezcla dramatismo, desesperación y apocalipsis.
Nos cuenta la bella historia de amor de un padre que hace todo lo que están en su mano y lucha todo lo que puede por salvar la vida de su hijo cuando ya no queda esperanza en la tierra para seguir adelante.
Lo más interesante es la sublime interpretación del irreconocible Viggo Mortensen, y  también hay que destacar lo complicado de rodar una película en tantísimas y diferentes localizaciones exteriores.
Quizá lo que menos me encantó fue el no saber que  les pasa a los protagonistas, el no saber cómo y de que forma han llegado a estar como están y por otro lado creo que flojea mucho el final, pero aun así os animo a verla y me contais.
http://www.cineralia.com/wp-content/uploads/2009/05/the-road.jpg


Sinopsis: En un futuro quizá no lejano, en un sombrío mundo post-apocalíptico, un padre (Viggo Mortensen) trata de poner en lugar seguro a su hijo (Kodi Smit-McPhee). El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo, y en medio de la desolación un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, los cuales o bien se han vuelto locos, o se han convertido en caníbales... Adaptación de la aclamada novela -ganadora del Premio Pulitzer- de Cormac McCarthy

No hay comentarios: