jueves, 10 de junio de 2010

Es Alicia? no, no es Alicia

Después de unos días de vacaciones, vuelvo recargada de energía. Como ya os dije hemos pasado unos días en Port Aventura. Como siempre que hemos ido uno se lo pasa de maravilla, además, en tiempo nos ha acompañado, así que hemos disfrutado de unos días espléndidos y nos metimos en la piscina. Nos alojamos en el nuevo hotel, Gold River, y la verdad es que está perfectamente ambientado en el Far West y lo más importante, está dentro del parque. Os dejo una foto de las vistas desde nuestra  habitación:


-------------------------------------------------------------------

Ayer vi Alicia en el País de las Maravillas. Una película de la que poco puedo sacar en claro. Su mayor problema es la expectativa que genera y que generó en el momento de su estreno, me alegro de no haber ido al cine a verla, ya que creo que me hubiera decepcionado mucho más que en casa.
Como ya he dicho más de una vez, no soy fan de Tim Burton, aunque considero que es un genio creando personajes, vestuarios y escenarios. Además creo que cuando se une con la música de Danny Elfman y con los efectos especiales consigue deslumbrar y no dejar indiferente.

Pero en Alicia pensaba que encontraría una historia enrevesada, imaginativa, con locos diálogos, con personajes freaks, absurdos, disparatados, cómicos... pero no, Tim Burton nos presenta una película que consigue cansar y  aburrir, no es Alicia, simplemente utiliza algunos personajes para contar otra historia olvidando la esencia de la Alicia original. Los actores están simplemente rozando el suficiente, con interpretaciones sin gracia, con diálogos  cansinos y con un final de lo más malo. Es decepcionante, no transmite nada, no aporta nada nuevo, no consigue atrapar ... sé que es complicado criticar a Tim Burton ya que enseguida salen a relucir otros clásicos suyos que marcaron punto y aparte en el cine, pero con Alicia creo que se hizo una gran mancha en su filmografía que tardará mucho en borrar.
http://julianyarac.files.wordpress.com/2009/12/alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-tim-burton12.jpg
-------------------------------------------------------

Estrenamos título en el  blog!!!!Quería agradecer desde aquí a Peter por haber creado una cabecera tan bonita. Ha quedado estupenda, gracias por tu tiempo y esfuerzo. tqm

1 comentario:

Escèptic dijo...

Amb Tim Burton sol passar això. Esperes més del que t'acaba oferint. Vacances... quina enveja. L'any que ve, si no passa res. a veure si ja ens podem endur Paula a algun lloc.