lunes, 24 de mayo de 2010

La delgada linea roja

Hola a todos y perdón por tardar tanto en escribir. Como ya os comenté hemos tenido unos fines de semana complicados... y duros estudiando inglés. Pero somos aptos! que alegría! y ahora como lo prometido es deuda... pronto miraremos un viajecito a Londres! aunque antes tenemos el de P.A! que lo tenemos encima, 14 dias quedan para disfrutar de atracciones, diversión, personajes, hotel, piscinas...
Por otro lado está la nueva imágen que pronto dará el blog, espero que quede genial! 

Hoy quería hablaros sobre La delgada linea roja (1998). Es realmente un clásico dentro del cine antibelicista y con los años todo el mundo la recuerda por cómo de forma poética y sosegada vuelve a mostrarnos los horrores de la guerra. En mi opinión resaltaría y me quedaría con la increíble fotografía, con los impresionantes escenarios de Guadalcanal , con el gran reparto y con la música. Nadie puede negar que estos son los elementos que resalta y gustan del film. Respecto a la historia relata de forma sencilla y sosegada el deterioro de los soldados que han sido arrancados de su dia a dia y  obligados a matar a sus semejantes. Pocos están preparados fisicamente y ninguno psicologicamente al desgaste de una guerra impuesta.
Creo que después de Salvar al soldado Ryan, esta película puede llegar a defraudar ya que es excesivamente larga, no hay tantos efectos especiales, no tiene tanta intensidad ni ritmo y quizá la voz del narrador consigue aburrir en algún momento, pero... a pesar de todo consigue conmover, transmite muchísimos mensajes y sobre todo el absurdo de la guerra.

Sinopsis:
II Guerra Mundial, Isla de Guadalcanal, 1942. Un grupo de hombres pertenecientes a la compañía de fusileros del ejército "C de Charlie" combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Allí, los hombres sufren grandes cambios, padecen y, en última instancia, descubren aspectos fundamentales de sí mismos. Los soldados forman parte del envío de nuevas unidades del ejército para proceder al revelo de las unidades de infantería de marina agotadas por el combate.
http://www.mi-direccion.com/divx/L/La-Delgada-Linea-Roja-Vcd.jpg

No hay comentarios: