lunes, 31 de mayo de 2010

Invictus (2009)

Cómo ha ido el finde? el mio bien, mucho mejor que los dos últimos.Y por otro lado contenta por la semana que viene, ya que podremos despejarnos durante dos dias en Port  Aventura!! colgaré alguna fotito!!

Ayer vimos Invictus y casualmente hoy es el 80 cumpleaños de su director Clint Eastwood. 
Invictus no será su mejor película, pero deja su huella en cada uno de los fotogramas, nos entretiene, nos hace sentirnos bien, todo tiene un mensaje, todo es amable y humano.

Me fascinó la idea de conocer una historia real, que sucedió hace pocos años pero que sin duda no conocia de esta manera. La dificultad de rodar  esta película radica en eso fundamentalmente, en poner en situación al espectador sin llegar a aburrirlo y en mostrarle todo el conflicto político, social y racial de sudafrica sin apenas retroceder en el tiempo. 
De todas las cosas que ha hecho Mandela, Invictus se centra en el acercamiento del presidente al equipo de Rugby para cochesionar y unir a toda una población. El increible Morgan Freeman sorprende por su formidable papel, por su parecido a Madiva y por lo entrañable de sus discursos aunque manteniendo las distancias.Por otro lado Matt Damon... no me llega a convencer, como casi siempre me pasa con él, además su papel es escesivamente simple y mediocre, pero bueno, también hay que saber que los capitanes de Rubgy tienen una función totalmente distinta a los capitanes de fútbol.

Os animo a disfrutar de la dirección de Clint, a conocer la figura de Mandela, a sentir como una historia sencilla, puede ser convertida en algo cautivador y emocionante.

Sinopsis: “Invictus” cuenta la verídica historia de cómo Nelson Mandela unió sus esfuerzos con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, François Pienaar, para ayudar a unir el país. El recién elegido presidente Mandela es consciente de que su nación sigue estando dividida tanto racial como económicamente debido a las secuelas del Apartheid. Creyendo que puede unir a su pueblo a través del lenguaje universal del deporte, Mandela apoya al desamparado equipo de rugby de Sudáfrica cuando, con pocas probabilidades, participa en el Campeonato Mundial de 1995.

http://lasletrasylascosas.files.wordpress.com/2010/02/invictus-691x1024.jpg

No hay comentarios: