domingo, 7 de marzo de 2010

Shutter Island y Millenium II

Finalmente acabamos el Padrino III (1990). Tal y como predije.... es la más floja de las tres con diferencia pero aun así mantiene la esencia y permite dar por concluida la vida de Michael. Lo peor, la introducción de Andy García a escena, lo mejor... ver como termina Al Pacino de tenerlo de nuevo todo al inicio de la película acaba sin nada, solo y viejo. Por otro lado gusta ver de nuevo a personajes que han estado en las tres películas, verlos cómo el tiempo también ha cambiado su aspecto y cómo han evolucionado sus personajes. 
Sinopsis: Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimizar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar a un sucesor que se haga cargo de los negocios. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser elegido.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El jueves pudimos ir al cine, de nuevo tengo las tardes libres... y podremos aprovecharnos del 2X1. Al final elegimos la nueva de Leonardo DiCaprio, Shutter Island. El trailer atrae, atrapa.... pero lo que más motiva es poder sentarte en un butacón y poder disfrutar de la dirección de Scorsese. Para mi gusto es una intrigante película, con una trama llena de giros,  con un final bien atado, buenos actores, aunque los primeros minutos sean algo desconcertantes en cuanto a planos y banda sonora.  Salí satisfecha aunque quizá estemos algo acostumbrados a este tipo de suspense psicológico y realmente cuando acaba sabes perfectamente que no es ni será la mejor película de Scorsese.  La trama no la puedo desvelar mucho, es una película que aconsejaría ver sin tener ningún pretexto es más, diría que es mejor no haber visto el trailer y verla y vivirla junto al protagonista.
Sinopsis:
Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes...

http://www.aullidos.com/imagenes/peliculas/shutter-island-1.jpg
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo que me hizo decidirme por Shutter Island fue que vimos la segunda parte Millenium: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y no fue lo que esperabamos, no está a la altura de la primera parte. Supongo que algún motivo tendrá la velocidad a la que se están estrenando las películas. No estoy a favor de los estrenos que se hacen esperar años pero... lo de esta trilogía ... me sorprende en tres meses dos películas...
En esta segunda parte poco queda de la intriga y del suspense de la primera entrega. Parece que sea un capítulo más, un añadido poco trabajado a la historia primigenia. Pierde fuelle y presión defraudando porque no sorprende ni mantiene el nivel. 
Supongo que está forma de sacar películas como churros, mal trabajadas y de poco nivel no tiene más que un fin comercial, es decir, y queda bien patente que se pretenden sacar las películas rápido, antes de que se acabe el boom de los libros, los cuales han sido lideres de ventas en todo el mundo en 2009.
Sinopsis: Lisbeth Salander es la mujer más buscada del país. Dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, han sido brutalmente asesinados y las huellas de Lisbeth están en el arma homicida. Sin embargo, nadie puede encontrarla. Mientras, Mikael Blomkvist, editor jefe de Millennium, no cree lo que se dice en las noticias y sabiendo que Salander es feroz cuando se siente amenazada, está desesperado por encontrarla antes de que la acorralen. A medida que encaja las piezas del puzzle, Blomkvist se enfrentará a peligrosos criminales. Blomkvist saca también a la luz algunos datos desgarradores sobre el pasado de Salander. Puesta en manos de instituciones psiquiátricas desde los 12 años y declarada legalmente incapacitada a los 18, es una joven deshecha y confundida producto de un sistema injusto y corrupto. Sin embargo, Lisbeth es más un ángel vengador que una víctima indefensa, y arremete con ira sobre los que la han herido.

http://4.bp.blogspot.com/_z7jxXJDJPbc/SqkqdQY3s5I/AAAAAAAAHHM/P9BmAkpJ8aM/s400/millennium_2.jpg 














2 comentarios:

M@ri@n0 dijo...

Hola amiga. Pasaba de visita para ver que pelis publicaste. :)

Ayer fue un dia de Cine.

A la tarde fuí a ver "Alicia En El País De Las Maravillas" y cuando llegué a mi casa me vi la entrega de los OSCAR.

Obviamente estoy contento porque la película argentina "El Secreto De Sus Ojos" ganó como Mejor Película Extrangera.

En cuanto a la peli de Alicia, si no la viste, es agradable para ver en el rumbro ese de Fantasía. Tiene detalles interesantes, frases y pensamientos que deja.

Saludos. A ver cuando te das una vuelta por mi blog. Beso

Diddlina dijo...

Hola! gracias por tu visita! ya la viste? que suerte! aquí en España la estrenan en abril! tendremos que esperar, pero espero poder escribir sobre ella, ya te contaré.
Si, los argentinos estais de enhorabuena con el Oscar de El secreto de sus ojos, aunque creo que lo compartimos no? mitad se hizo en España ;)
Me pasaré por tu blog!
Un saludo!