domingo, 14 de marzo de 2010

Secretary

Aquí estoy una semana más con vosotros. La verdad es que ha sido un gran fin de semana... pero respecto a la peli que escogimos ayer... no hubo suerte, no me gusto.

Y además por lo que veo... hasta el estreno de Alicia el 16 abril no valdrá la pena ir al cine. Por cierto alguien ha ido a ver Pájaros de papel?

Volviendo al tema...anoche vimos Secretary (2002). Es complicado definirla, según he leido es comedia negra pero ... yo todavia no sé calificarla. Debe ser que no estoy curtida en este tipo de género porque la verdad es que es desconcertante y de " comedia" tiene más bien poco y de sexual más bien mucho, aunque debo decir que la ví sin saber como era la portada. 
No se por donde empezar, es una historia de "amor" entre dos personas raras, raras, raras.... hasta el punto que nunca hablan claro y con el roce laboral entablan una relación sado-maso. Ya saben : "el haz conmigo lo que quieras" y el "pégame que no me hace daño". La verdad es que... es tan poco convencional que no sé como calificarla, lo único que me quedó claro es que hicieron los dos actores el papelón de sus vidas porque llegan a desquiciar con esas personalidades tan retorcidamente locas.


Sinopsis: Lee Holloway (Maggie Gyllenhaal) tiene el peor de los currículums cuando decide solicitar un empleo de secretaria en el bufete de abogados de E. Edward Grey (James Spader). En primer lugar, acaba de salir de una institución psi-quiátrica; en segundo, tan sólo un día después de volver a estar con su disfuncional familia de barrio periférico, ha recaído ya en su hábito secreto y autodestructivo. Pese a que nunca en su vida ha tenido trabajo, Lee resulta finalmente contratada por el Sr. Grey, un misterioso abogado. Al principio el trabajo parece normal: mecano-grafiar cartas, archivar documentos y hacer el café; pero Lee y el Sr. Grey no tardan en embarcarse en una relación mucho más es-trecha e íntima; una relación que haría sonrojar a cualquier jefe de personal.
http://paraisohibrido.files.wordpress.com/2008/06/secretary.jpg


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Aquí os dejo con lo mejor de la entrada del blog: ( por aquellos dias en Paris)





2 comentarios:

Cinderella at Midnight dijo...

Yo la he visto y es algo especialita (la peli). Desde luego que ella es una actriz tremenda y hace un papel increíble. Me encanta porque en todas las pelis que la he visto, me ha gustado mucho.

En cuanto a la peli "Secretary", hmmm, es especial, ya te digo. ¿Tú qué opinas?

Diddlina dijo...

jeje y tanto que es especialita, la verdad no te deja indiferente aunque el humor negro la verdad es que no es lo mio.