martes, 30 de marzo de 2010

Juegos Secretos 2006

"En plena crisis de identidad profesional, uno se pregunta si finalmente llegará a ser algo en la vida, si vive en un mundo de fantasía que jamás se hará realidad, si realmente el esfuerzo tendrá su recompensa, el motivo por el cual el tiempo pasa y todo continua en un punto cero, uno se pregunta porqué nadie le da una oportunidad, o porqué nadie se acuerda de él, uno se da  cuenta que el cántaro de leche se ha roto demasiadas veces. En plena crisis de identidad profesional a uno le cuesta ilusionarse porque ha recibido o no recibido, demasiados NO. Uno pierde la esperanza de ser quien pensó que llegaría a ser, el tiempo de espera desgasta, quizá piense ahora que queda el conformismo o que pasará más tiempo en el punto 0. En una crisis profesional uno cree que no tiene nada que aportar y que los cartuchos se acabaron hace demasiado tiempo."

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El viernes vimos Juegos Secretos, bueno el titulo es algo confuso cuando uno descubre que esa es la traducción que en España se ha hecho del verdadero título: Little Children.
Sinopsis: Se trata de las vidas que se cruzan en un pequeño barrio. Dos casados que tienen un amor en secreto. Un exhibicionista que es víctima de las críticas de los vecinos, y las diferentes situaciones de las personas que buscan una vida feliz, una vida sin monotonía en la que cada día sea una aventura diferente, una vida en la que ellos tengan la posibilidad de atreverse a probar distintas sensaciones.

No sabia de que iba y el inicio de la película en enganchó. Creo que es el drama que ultimamente nos ofrecen la inmensa mayoría de películas americanas de esta temática. Como siempre Kate Winslet borda su papel y en esta ocasión nos muestra a una mujer aburrida, ama de casa, cuidadora de su hija y muy poco enamorada de su marido y con razón ya que... él no le da cariño, ni amor, y está intimamente obsesionado con una fulana ( permitidme la palabra) de interntet. 
En el parque infantil donde Kate lleva a su hija a jugar, aparece el otro protagonista Patrick Wilson, quien aborda el papel de amo de casa, ya que como él dice es su mujer quien lleva los pantalones en su casa. Patrick, dedica el día a cuidar de su hijo.... y las noches se supone que ha estudiar las oposiciones de derecho, las cuales ya ha suspendido 3 veces. 

La amistad entre los protagonistas surge a los 11 segundos de hablar y la pasión a los 12 segundos de conocerse ya que... el primer beso, casual o no, les unirá y a partir de ese momento... con la excusa de que los niños jueguen juntos.... surgirá una relación, atracción y pasión sexual demasiado fuerte para poderla frenar.  

Con toda esta historia, que ya hubiera dado para una película, aparece en escena otra trama paralela de un pederasta que vive en el vecindario. 
La conexión entre las dos historias no me llegó a gustar como tampoco me gustó el final de la película ( el cual no puedo desvelaros) aunque el direcctor magistralmente, hacia mitad de la película consigue con el diálogo sobre madame Bovary, entre las amas de casa, hacernos un guiño sobre los sentimientos ocultos de los personajes y también nos anuncia sutilmente el final de la película. 

http://www.distribution-company.com/panel/upload/little_children_1.jpg

1 comentario:

Diddlina dijo...

Nuevo contador... hasta hoy habían 4.300 visitas----