miércoles, 10 de febrero de 2010

Juntos nada más y Holmes

No hace falta que diga que siento una gran predilección por Audrey Tautou y en la pelicula Juntos nada más (2007) pude de nuevo corroborar la sensibilidad y la elagancia que tiene esta actriz.
Este drama cuenta la historia de 4 personajes muy diferentes que por circunstancias de la vida tienen que aprender a convivir juntos en el gran apartamento de uno de ellos. Por un lado está Camille, una joven enfermiza que trabaja como limpiadora en unas oficinas, su apartamento es extremadamente pequeño y frio. Ella vive en el mismo bloque de pisos que Philibert, un aristócrata con problemas de timidez y tartamudez dueño del apartamento dende se desarrolla parte de la película. Por otro lado se encuentra Frank, un joven que vive en una habitación alquilada en el apartamento de Frank, es un chico bastante seco y  antipático, con cambios de humor drásticos que todavia acrecenta más su abuela, a la cual ha de visitar todas las semanas. 

La conjugación de todos estos personajes con vidas muy distintas hacen que nos encontremos ante una historia de amor y de amistad. De sentimientos encontrados y de amores posibles e imposibles... me encantó, a pesar de ser algo previsible el final a medida que pasan los minutos. Me gustó porque es justo lo que busco en el cine, algo que me conmueva, que me haga sentir alegre, feliz .... puro romanticismo.
http://www.pochoclos.com/wp-content/uploads/2007/10/juntos-nada-mas.jpg



Y ayer fuimos al cine, sí, un martes! y es que... hay que aprovechar los 2X1 de la primera sesión. Después de un dia de curro se hace raro estar a las 19:30 en el cine y no pensar que ha llegado el sábado... 
Elegimos Sherlock Holmes y sin duda acertamos. Quizá para los que esperan ver una versión tradicional... esta renovada visión de la historia con tanta acción y efectos... les defraude. Pero también pienso que si la película no fuera así esos incondicionales de las aventuras de Holmes y Watson dirian que es aburrida y que no se ha innovado. 

Para mi gusto es muy entretenida y mantiene la esencia de Sherlock Holmes. La increible capacidad  de  deducción y la entrañable relación de amor-odio, seriedad-comedia entre los protagonistas. 
Sin duda lo que más sorprende son los decorados, la gran labor de fotografia y ambientación de un Londres en pleno auge y construcción de la ciudad , como el Tower Bridge. Hay escenas realmente impresionantes que te mantienen enganchado hasta que se acaba la gran banda sonora y algún personaje te frena la fascinación de la escena. 

Respecto a los papeles ningún personaje defrauda, me gustó volver a ver a RAchel McAdams en pantalla aunque me quedo con la interpretación de Robert Downey.
Quizá lo que menos me agradó... es que dejaran tan tan claro... que habrá secuela...

http://www.cineralia.com/wp-content/uploads/2009/07/sherlock-holmes.jpg
Sinopsis
Robert Downey Jr. da vida al legendario detective Sherlock Holmes. Jude Law interpreta el papel de Watson, el amigo y colega de confianza de Holmes. Tras una serie de brutales crímenes rituales, Holmes y Watson llegan a tiempo para salvar a la última víctima y descubrir al asesino: Lord Blackwood. Cuando se acerca el momento de su ejecución en la horca, Blackwood —que ha aterrorizado tanto a los presos como a los carceleros con su posible conexión con fuerzas oscuras y poderosas— advierte a Holmes de que la muerte no le importa y que, de hecho, la ejecución coincide con sus planes. Y cuando, según todos los indicios, Blackwood lleva a cabo su promesa, su aparente resurrección siembra el pánico en Londres y desconcierta a Scotland Yard. Pero para Holmes, el juego está en marcha. Demostrando su habilidad para pelear, tan acentuada como su famosa inteligencia, Holmes utiliza sus peculiares métodos para llegar al fondo de cada caso, adentrándose donde nadie más pensaría ir para averiguar lo que otros no pueden ver.

1 comentario:

Pedro dijo...

Grandes pelis!