viernes, 26 de febrero de 2010

El Padrino I y II

"Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar"

Después de verlas ahora entiendo el origen de las películas de gangsters, el antes y el después de la mafia en el cine. Las dos son magnificas obras de arte que desmenuzan hasta el más minimo detalle los personajes de la familia Corleone. Gran producción, magnifica banda sonora, intriga, favores, venganza, largos e intensos diálogos, silencios que hablan por si solos, escenas de violencia y drama son los ingredientes de quizá la mejor trilogía del cine.

"Amistad y dinero.... agua y aceite"
http://jovenes.es/wp-content/uploads/2008/09/el_padrino_02.jpg
De la tercera parte todavia no puedo hacer valoración, estamos a mitad, pero ya se empieza a ver que la aportación de Andy García no podrá superar la brillantez de la segunda parte, la cual no consideraría secuela ya que por primera vez puedo decir que la segunda parte mejora la primera.
De los actores poco que decir, son brillantes, Al Pacino, Robert de Niro, Diane Keaton, Marlon Brando... Te quedas con ganas de que hagan una película de cada uno de los personajes, por que sin duda con personajes tan ricos y carasmáticos  daría para hacer una monografía.

Quizá de la primera película me quedaría con el papel de Marlon Brando, el auténtico Padrino y de la segunda con la gran evolución del personaje de Al Pacino. Michael en la primera acaba pletórico, lleno de poder siendo el sucesor de su padre pero en la segunda parte, vemos todo lo contrario, que los malos siempre pierden a pesar de tener todas las cartas bajo la manga. 
http://www.canaltcm.com/myfiles/ap/deniro-vito.jpg
 " No es nada personal, es cuestión de negocios"

La segunda parte gana fuerza, ritmo y soltura gracias a la vista atrás donde vemos el crecimiento de Don Vito, de qué forma se convierte en una persona respetable y cómo configura su personalidad y porqué. A pesar de durar tres horas creo que es de las pocas películas que no te retuerces en la cama esperando que acabe sino que quieres más y por esa razón me encuentro inmersa en la tercera parte. Ya os contaré.
http://1.bp.blogspot.com/_dGnPyM2Qi4k/SRTg0H9at4I/AAAAAAAAAI0/WRLvMaMEiDI/s320/al_pacino_godfather.jpg
"Manten a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más cerca"
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El jueves que viene por fin podremos ir al cine 2X1 !

Decidiendo si ir a ver Shutter Island o Millenium III. Se admiten opiniones!

No hay comentarios: