lunes, 18 de enero de 2010

Señales del futuro y Slumdog Millonaire


El viernes nos dispusimos a ver la que se supone que fue la película más descargada en 2009.Al finalizarla me pregunte, cómo es posible que sea la más descargada?
SINOPSIS
Año 1958, unos niños guardan en una cápsula del tiempo varios documentos. Uno de ellos contiene extraños números. En el presente, John (Nicolas Cage), un profesor de astronomía, encuentra el documento sin entender su significado. Descubrirá que son fechas en las que han ocurrido cosas terribles e intentará evitar que se cumplan las predicciones futuras.
No te cabe la menor duda al acabar de ver Señales del futuro que estás ante una película de ciencia ficción donde la etiqueta de thriller solo puede permanecer en la primera parte. En general no es una película memorable, más bien le pondría un suficiente raspado. Mezcla tantos temas que al final ya no sabes ante qué te encuentras: numerología, visiones, campos electromagnéticos, atentados, desequilibrio de la naturaleza, extraterrestres, el fin del mundo... destacaría por la fuerza que le da a la trama dos secuencias realmente buenas, a pesar de que Nicolas Cage sea el protagonista... una de ellas es la escena del accidente del metro y otra la increíble secuencia del accidente del avión. Lo dicho no es un peliculón... pero si alguien quiere ser uno más de los que la han visto.... ya sabe.

http://www.leelibros.com/biblioteca/files/images/se%C3%B1ales%20del%20futuro.jpg


El sábado vimos Slumdog Millionaire (2008), recordada por todos por la cantidad de premios que cosechó. NAda más ni nada menos que 8 Oscar, 7 premios Bafta, varios premios en los Globos de Oro y mejor película en muchas categorías. Con semejante curriculum no podía defraudarme y la verdad es que cumple las expectativas a pesar de que creo que está sobrevalorada.
SINOPSIS
Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de Bombay que, por un motivo desconocido, está concursando en la versión hindú del programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir los 20 millones de rupias como premio mayor del concurso, el joven es interrogado por la policía, bajo la sospecha de estar haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta...

Cuanto terminas de verla tienes una sensación de satisfacción, por fín una película termina bien. Entre tantas miserias, entre tantas penurias, hambre, suciedad, pobreza, armas, delincuencia, pornografía infantil, violencia...y otras muchas cosas que se nos disponen ante los ojos durante toda la película finalmente uno se siente bien de que un pobre niño de la más sucia favela de la india sea quien se esté jugando ser el ganador de un concurso de televisión, al cual a acudido simplemente para ser visto por su amor a través de la televisión.

Es una película trepidante, excitante, ilusionante, con color con un ritmo y movimiento vertiginoso sin duda original y gana emoción en el desenlace y sobretodo intrigante por saber cómo acabará la historia de amor entre los dos protagonistas. Por otro lado, creo que los toques de película de Bollywood no me llegan a convencer, es una película sin lugar a duda novedosa para el público al que va destinada (los occidentales) y creo que los temas sociales que trata a veces son más propios de un documental social y de denuncia. Claro está que describirá la realidad pero si es así creo que la película más que para recaudar dinero debería ir más allá y no mostrar las miserias para ablandar el corazón occidental sino que si realmente ocurre todo lo descrito por la película se debería de perseguir y no quedar como algo anecdótico en una película.

http://novelatramposo.files.wordpress.com/2009/02/slumdog-millionaire2.jpg

No hay comentarios: