domingo, 3 de enero de 2010

Empezamos el 2010 ....

Hola a tod@s! feliz año! estos días hemos retomado de nuevo las pelis ahora nos estamos metiendo de lleno en la saga de El padrino, vimos la  I del año  1974 . Pero vimos la mitad porque 180 minutos eran difíciles de seguir, pero en general me gustó y poco a poco veremos las 3 pelis, ya os iré contando.

La semana pasada vimos en la tele Charlie y la fábrica de chocolate, de mi querido amigo Tim Burton. Una peli entrañable que cuenta la historia de la ilusión de un niño de conseguir uno de los cinco pases de oro escondidos en las tabletas de chocolate para poder entrar a visitar la fábrica donde se elabora aquel manjar. El azar hace que consiga su pase de oro y que junto a 4 niños más visite la fábrica acompañados del dueño de la misma. No creo que sea una de las mejores peliculas de Burton, sin duda El barbero es mucho mejor técnicamente y artísticamente pero no deja de sorprenderme la fantasia que entrañan sus películas. Mucha maquinaria extraña, personajes estrafalarios, mezcla de lo real con lo fantástico... puro Burton.

Y hoy hemos visto Gladiator (2000) de nuevo (acompañados de Lucke, menuda sesión de sofá que se ha dado). Simplemente no cansa verla, a pesar de los gazapos y las contradicciones que muestra la película respecto a las relaciones verdaderas, es una gran película, visualmente brillante, con una gran banda sonora, con un argumento trabajado, donde se muestran realmente como eran las batallas, las luchas cuerpo a cuerpo... los gladiadores...
.
Sinopsis:
El gran general romano Máximo ha vuelto a regresar victorioso con sus legiones del campo de batalla. Ahora sólo sueña con el regreso al hogar junto a su esposa e hijo. Pero el agonizante emperador Marco Aurelio tiene una nueva misión para él: heredar su corona. Celoso del favor de que goza Máximo con el emperador, el heredero del trono Comodo ordena su ejecución y la de su familia. Máximo escapa a su destino pero se convierte en esclavo. Entrenado como gladiador, su fama crece en la arena. Vuelve a Roma decidido a vengar la muerte de su familia matando al nuevo emperador Comodo. Máximo ha descubierto que la voluntad del pueblo supera al poder del emperador y sabe que sólo podrá ejecutar su venganza si se convierte en el mayor héroe del imperio.

http://cinemadreamer.files.wordpress.com/2009/02/gladiator_in_chains.jpg



 Os dejo el trailer de Nine a ver que os parece:  Estreno el 22 de Enero


2 comentarios:

Escèptic dijo...

Jo també vaig veure Charlie y la fábrica de chocolate. Bé, em vaig adormir en algun moment quasi al final.

No sabia de què anava però només començar vaig recordar un episodi dels Simpson que la parodiava. M'agrada l'univers Burton però estic d'acord amb tu, no és de les millors. Crec que li falta consistència a la història, cosa que passa a sovint en les seues pel·lícules

Diddlina dijo...

Intenta crear desasosiego en sus películas mezclando realidad y fantasía y a veces pierde consistencia, estoy de acuerdo.