sábado, 16 de enero de 2010

Coco Chanel


La semana pasada vimos Coco Chanel (Francia, 2009). Tenía ganas de verla, la teníamos guardada para un buen momento de cine y a pesar del cansancio de tanto trabajo creo que elegimos el mejor momento. Sabía que no me iba a defraudar, echaba de menos ver una película de una directora como Anne Fontaine junto a una actriz que me encanta como Audrey Tautou. A raíz del film durante esta semana he estado leyendo artículos sobre la película y sobre la figura de la verdadera Gabrielle Bonheur y ahora todavía tengo más ganas de ensalzar la película porque está cuidada hasta el mínimo detalle, para disponernos dentro de una película de época descrita con una elegancia suprema. Nos encontramos ante una verdadera autobiografía (algo edulcorada) de esas que han sido documentadas y no tienen la intención de ensalzar lo que no pasó en realidad.
http://elem3ntal.files.wordpress.com/2009/07/coco.jpg
La historia nos muestra la vida de la pequeña Coco, sus años de autoaprendizaje, su creatividad, su ingenio, su carácter, su personalidad avanzada a la época. Vemos como de una vida predestinada a la pobreza, de una familia que la abandona junto a su hermana en un orfanato, sabe aprovechar las oportunidades o mejor dicho ser oportunista y trepa en ocasiones para poder dejar de ser de la más pura plebe. Todos estos elementos se conjugan dentro de un espacio de gran belleza, donde también se relatan los amores, los sentimientos, las pasiones de Coco...
Los decorados, como la gran villa donde transcurre parte la película, los detalles que Coco utiliza para sus diseños, los grandes espacios y las grandes escenas como la del hipódromo están cuidadas hasta el último detalle.
Sin duda les animo a verla.
http://blogsmarie-claire.es/moda_celebrities/files/2009/04/tautou_fumando1.jpg




No hay comentarios: