sábado, 12 de diciembre de 2009

Malditos bastardos

La semana pasada me quedé por escribir porque dejamos a mitad  la pelicula de Malditos Bastardos. El motivo? verla en inglés, con trozos en alemán y en francés. Fué una pesadilla tan inaguantable que... decidimos dejarla para otro momento y en español. Y anoche la volvimos a ver y el cambio de idioma me ayudó a no verla tan negra.   Debo decir que no soy una gran amante de Tarantino pero en esta película esperaba en los dialogos largos e irónicos a los que nos tiene acostumbrados un poco más de divertimento ya que la insensibilidad que profesa en algunos momentos es de lo más primitiva.
Lo original de ella es que el director reinventa la historia, es una falsa realidad creada con bastante ingenio  pero que a mi gusto... tiene bastantes lagunas y escenas como las de la taberna se hacen interminables.
Respecto a los actores me quedo con la interpretación de  Christoph Waltz, creo que sus apariciones son las  unicas que desprenden intriga cada vez que aparece.

malditos-bastardos

Sinopsis: Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “The Basterds” (Los cabrones), los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger), una agente secreto que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse...

No hay comentarios: