viernes, 11 de diciembre de 2009

ASALTO AL TREN PELHAM 123

Sinopsis: "Asalto al tren Pelham 123" cuenta con unos protagonistas de excepción (Denzel Washington, John Travolta, John Turturro y James Gandolfini), relatándonos cómo un criminal y su banda se apoderan de un vagón de metro. Si no acceden a sus demandas en el tiempo acordado (exige una suma importante de dinero), irá matando a los distintos pasajeros. Sin embargo, un trabajador del metro que conoce muy bien el sistema de túneles le pondrá las cosas bastante difíciles, si bien desconoce cómo hará el delincuente para fugarse del lugar una vez tenga el botín en sus manos.



 Esta frenética historia se presenta como el nuevo remake de la original película de los años setenta. Siempre he creido que este tipo de segundas versiones siempre hay que verlas y juzgarlas como si fueran las  primeras, sin comparaciones porque por lo general las segundas siempre salen perdiendo. Y aunque Tony Scott sea siempre criticado, es un director que me gusta, siempre deja su huella y tiene una forma muy personal de rodar ( Deyà vu, Tristan e Isolda,  Enemigo público...)
En Pelham se puede disfrutar de muchos efectos especiales, persecuciones, disparos y despliegue policial .... pero poca credibilidad. Pero bueno, tampoco hay que pedir más. El inicio es de lo más trepidante y la acción gana de principio a fin aunque los temas tratados son bastante tópicos( los malos son malísimos pero por una razón...al final todo el mundo se pone en su lugar...) por eso el final me pareció  de lo más estereotipado  . Respecto a los actores, nada que objetar los dos son unos clásicos de la gran pantalla aunque creo que el Denzel de "El fuego de la venganza" es difícil de superar.

No hay comentarios: