domingo, 15 de noviembre de 2009

Crepúsculo y Sorolla

http://s3.amazonaws.com/lcp/kazuki/myfiles/crepusculo_4.jpg

Este fin de semana hemos disfrutado de varias pelis, de buena compañía y del calor de la manta. Eso sí, debo decir cine simplemente, porque de buen cine poco.
El jueves vimos Crepúsculo (efectivamente, yo era una de las pocas en el mundo que no la había visto y es que ahora... si no has leído el último libro de moda o no has visto la ultimísima película del cine parece que no estás a la onda)
Lo cierto es que no me desagradó. Sin profundizar mucho cumple todos los requisitos que tiene que tener una película para ser fenómeno de masas de los adolescentes del momento.Intriga, efectos especiales, personajes con poderes extraños mezclados con humanos y sobre todo, una historia de amor. Quizá algo que me desagradó fue eso mismo, la facilidad con la que los protagonistas se enamoran, supongo que todo está estudiado para que encante a las adolescentes de ahora, pero realmente ningún diálogo, ni ningún sentimiento llegan a traspasar.

sinopsis: Bella Swan (Kristen Stewart) siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, decide marcharse a vivir con su padre a un recóndito y lluvioso pueblo llamado Forks. Allí conoce al misterioso Edward Cullen (Robert Pattinson). Inteligente e ingenioso, Edward consigue atraer la atención de Bella y muy pronto entablan una estrecha amistad. Con el tiempo, Bella termina por descubrir el gran secreto de Edward: él y su familia son vampiros. No envejecen, no tienen colmillos y son físicamente perfectos. Si vivieras para siempre, ¿por qué morirías?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El viernes fuimos a Valencia y visitamos la exposición de Sorolla (1863-1923). En alguna ocasión he comentado en el blog algún cuadro de él pero la verdad es que no había visto en directo ninguno de sus cuadros y me quedé maravillada sobre todo con las dimensiones, con los bocetos preparatorios, las fotografías tomadas mientras pintaba y con la mezcla de color y de luces. Dejo aquí una foto del que más me gustó, aunque esta foto no le hace en absoluto justicia. Si alguien visita la exposición( abierta hasta el 10 de enero) que comente qué cuadro le ha impresionado más.
http://1.bp.blogspot.com/_wogM-7zjwQM/ST-JHtAdKZI/AAAAAAAAEyk/BEaWUN0OB8k/s400/toros+y+barco+en+el+mar_sorolla.jpg

2 comentarios:

Pere dijo...

Anirem a vore la 2º part al cine?

O esperarem a Avatar 3D a Valencia?

Diddlina dijo...

Avatar en 3D la semana que viene!